Entrega de Certificaciones de Competencias Laborales CONALEP 2023

  • Se entregan más de 400 certificaciones en 10 estándares de competencias.
  • Se Presenta el Programa Embajador de Competencia.

Valle de Santiago, Gto. 29 de marzo de 2023.- Teniendo como sede el Plantel CONALEP Valle de Santiago, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de Certificados de Competencias Laborales CONALEP 2023, a los alumnos, docentes y administrativos participantes que acreditaron satisfactoriamente los estándares de certificación en diversas áreas.

Se entregaron un total de 409 certificaciones en 10 estándares bajo 4 modalidades que fueron: Laborales que incluye la preparación de alimentos y bebidas y aprendizajes significativos en educación media superior; Digitales Conocer que incluye manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones; Digitales EDUIT que incluye Word 2016, Excel 2016 y Powerpoint 2016; y Digitales CERTIPORT que incluye MOS Word 2016 y  AI-900: Microsoft Azure AI Fundamentals, referente a fundamentos de Inteligencia Artificial.

En representación de los participantes certificados, Jesús Ernesto Contreras Corona, ex alumno del Plantel Valle de Santiago, habló de los beneficios de certificarse: “mi certificación fue altamente beneficiosa para mi desempeño profesional, pues aprendí algunas de las tantas funciones y herramientas que nos ofrece la informática para aplicarlas en mi trabajo”.

El Director General de CONALEP Guanajuato, Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, en su mensaje, reconoció la importancia y el esfuerzo adicional que implica para los alumnos el seguirse preparando: “el cursar el bachillerato no es algo sencillo, se requiere de un gran esfuerzo tener una buena calificación en cada una de las asignaturas, pero ustedes hacen lo extraordinario y se arriesgan para tener también una certificación de competencias”.

El Ing. Luis Ojeda, Director del CAST de CONALEP Guanajuato, habló sobre el impacto positivo que tiene la certificación en su desarrollo personal y resaltó la labor de los estudiantes y docentes que obtuvieron la certificación y su papel como multiplicadores del tema.

El Director General de CONALEP, hizo la entrega simbólica de una playera y nombró a los participantes como “Embajadores de Competencias”, invitando a los alumnos a regresar a sus aulas para compartir sus conocimientos y motivar a otros estudiantes a obtener su certificación.

Para finalizar el evento, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, el Lic. Rogelio Carrillo Guerrero, Director para la Formación Integral en Educación Media Superior, felicitó a los participantes certificados e invito a los alumnos que aún no se certifican a hacer el esfuerzo por lograr ese reconocimiento: “Guanajuato necesita de gente preparada para hacer frente a los retos actuales y futuros” concluyó en su mensaje.

Actualmente, Conalep Guanajuato es líder en formación profesional técnica y referente en programas de formación dual, cuenta con una matrícula de más de 17 mil alumnos en todo el estado de Guanajuato y tiene una oferta de 29 carreras técnicas en sus 16 planteles ubicados en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago.

Entradas recientes