Niñas y niños de Preescolar participan en Mini Olimpiada

  • Fortalecen el desarrollo integral de las y los estudiantes.
  • En un ambiente cordial y festivo participan más de 800 estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 28 de marzo de 2023.- “Hoy ponemos en práctica nuestra mente, cuerpo y espíritu al demostrar nuestras habilidades con respeto, armonía y alegría; con el fin principal de convivir todos… ¡a divertirnos!” fueron las palabras del pequeño Jonathan, estudiante del Jardín de Niños “J. Jesús Hernández”, en representación de los 400 estudiantes de nivel preescolar que participaron en las Mini Olimpiadas 2023.

En la pista de atletismo, del municipio de Dolores Hidalgo, el sector 6 de preescolar y la zona escolar 2 de educación física, generaron un espacio de encuentro en el que niños y niñas, acompañados de madres y padres de familia, convivieron en un ambiente festivo con actividades recreativas que lograron fortalecer su aprendizaje, así como habilidades de integración escolar y familiar.

En su mensaje, José Luis Martínez Bocanegra, coordinador de Atención y Vinculación Educativa, agradeció el compromiso de la comunidad escolar por hacer posibles actividades que se centran en las y los estudiantes, y les permiten creer y fortalecer sus capacidades y habilidades, “la SEG, en su región I, sabe que el deporte y el juego es primordial en cualquier etapa de formación del ser humano”.

En el mismo sentido, Norma Andrea Rodríguez Sánchez, jefa de sector 6 de nivel preescolar, celebró la puesta en marcha de proyectos y acciones que ayudan a formar el carácter, disciplina, compromiso y responsabilidad del alumnado, “gracias docentes de educación física por la iniciativa de hacer de este día un pretexto donde la emoción y diversión están garantizadas; y gracias a las familias por ser pilar en la educación de sus pequeños y motivarlos con su presencia y porra en este día” recalcó.

Durante la ceremonia de inauguración, docentes de Educación Física de la Zona 2, realizaron una activación que motivó a chicos y grandes, para posteriormente; dar pie a que los 9 contingentes participantes en la justa deportiva compitieran en las disciplinas de velocidad, obstáculos, relevos, lanzamiento de pelota y palito, tanto en rama femenil como varonil.

Con estas acciones, la SEG visibiliza que el esfuerzo y apoyo de las familias tiene gran trascendencia en la educación, así como el deporte contribuye a la convivencia escolar pacífica, la formación integral y a la mejora de los aprendizajes, líneas estratégicas del Pacto Social por la Educación.

Entradas recientes