Participan más de 6 mil maestros en Juegos Magisteriales en la Región León

León, Gto. 27 de marzo de 2023.- Con la participación de más de 6 mil maestros de educación básica, adscritos a la delegación Regional III León y pertenecientes a la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se llevaron a cabo las Jornadas deportivas, artísticas y culturales 2022-2023, en su etapa regional.

José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica de la SEG, mencionó que el deporte, la cultura y el arte son actividades que propician y abonan al cambio en la educación y que cada uno de los logros deportivos y académicos de los alumnos, destacan el trabajo y entrega de los docentes de la entidad, además de que tendrán un eco en muestras aulas.

El representante del CEN del SNTE, maestro Fleury Carrasquedo Monjaraz, destacó que, en un evento como este, se ratifica que los docentes siguen educando y que después de la pandemia, reencontrarse es un triunfo.

En la etapa regional, que se llevará a cabo en los meses de marzo y abril, los agremiados participarán en diversas actividades deportivas como basquetbol, beisbol, futbol, voleibol y atletismo, además de actividades culturales y artísticas como canto, danza, declamación, oratoria y pintura, entre otras.

La Unidad Deportiva, Enrique Fernández Martínez, fue el marco de la inauguración de estos juegos magisteriales, en donde estuvieron presentes autoridades escolares y educativas, recibiendo a las comitivas representantes de alrededor de 600 centros de trabajo y secciones sindicales federales de León.

Algunas autoridades e invitados especiales que los acompañaron fueron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Reynoso y el delegado Regional en León, Alfredo Ling Altamirano.

Entradas recientes