Guanajuato listo para recibir a más de 1 millón 187 mil visitantes durante Semana Santa y Pascua

  • La SECTUR invita a consultar el directorio de prestadores de servicios turísticos en el RET (Registro Estatal de Turismo) https://guanajuato.mx/directorio/ y reservar sus vacaciones.

Silao, Guanajuato, a 26 de marzo del 2023. Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Estado de Guanajuato espera recibir a más de 1 millón 187 mil visitantes quienes generaran una derrama económica superior a los 2 mil 770 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), lanzó el Boletín de la Actividad Turística de este periodo que comprenderá del viernes 31 de marzo al domingo 16 de abril del 2023, y el cual indica pronostica también la llegada de más de 244 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas -con un rango de precios de 150 a 750 pesos por habitación-, con una ocupación promedio del 38%.

Como en todo el año, Guanajuato invita a los viajeros a vivir experiencias de cultura, romance, naturaleza, deportivo, gastronómico, wellness, enoturismo y destilados en los 46 municipios del Estado.

En estos 17 días, la SECTUR, liderada por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, invita a toda la familia a escaparse en grande y a vivir grandes historias con los prestadores de servicios que están registrados en el RET (Registro Estatal de Turismo) y que confiablemente se encuentra en el siguiente directorio https://guanajuato.mx/directorio/

De acuerdo con el OTEG, en Semana Santa se pronostica la llegada de 145 mil 384 turistas, con una ocupación hotelera del 38%; y más de 706 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 1 mil 647 millones 291 mil 434 pesos.

Mientras que los indicadores de la actividad Turística en Semana Pascua, señala que más de 99 mil turistas llegarán a la entidad y tendrán una ocupación hotelera del 37%; y se espera recibir a más de 481 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 1 mil 122 millones 759 mil 161 pesos.

El pronóstico para los 3 principales destinos: Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y el municipio de León, durante ambas semanas, es la siguiente.

Guanajuato Capital presentará una ocupación de 44% con una llegada de turistas de más de 46 mil personas; y más de 126 mil visitantes que dejarán una derrama económica más de 289 millones de pesos.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende será superior a los 47 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 55%; y más de 139 mil visitantes que dejarán una derrama económica de más de 504 millones de pesos.

Mientras que la ciudad de León registrará una ocupación de 47% con la llegada de 79 mil turistas; y una derrama económica superior a los 721 millones de pesos con la llegada de 314 mil visitantes.

Te invitamos a conocer la oferta turística disponible en www.guanajuato.mx

Entradas recientes