SSG continúa con el “Operativo Cuaresma 2023” en Irapuato y la región.

Irapuato. Guanajuato. 23 de marzo del 2023.– El Sistema de Salud de Guanajuato continúa con las actividades del “Operativo Cuaresma 2023” con el apoyo del personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

    En la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato, y cobertura en Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro se han verificado más de 26 mil 800 kg de mariscos y 29 mil 395 kg de pescado los cuales han cumplido con las características organolépticas específicas de estos productos sin identificar algún riesgo para los consumidores.

    Se han tomado 23 muestras de productos del mar de las cuales en una de ellas se identificó la presencia de microorganismo patógeno realizando la suspensión de su comercialización, así como el aseguramiento de 14 kg más de producto evitando que llegara a los consumidores.

        De igual manera se han analizado 23 muestras de agua en purificadoras o puntos de venta y 3 muestras de hielo, cumpliendo con la norma sanitaria sin encontrar riesgo para la población.

      Se visitaron 176 restaurantes, 10 tiendas de autoservicio, 24 pescaderías y ostionerías de las cuales se suspendieron actividades en 2 restaurantes por malas prácticas de higiene y sanidad.

     En materia de fomento sanitario, se impartieron 17 pláticas con 446 asistentes y se entregaron 301 frescos de plata coloidal para la desinfección de frutas y vegetales, 301 frascos de gel antibacterial y más de 2 mil impresos como refuerzo a las pláticas de manejo higiénico de los alimentos.

     Y se han verificado 7 balnearios tomado muestras de agua de las albercas con búsqueda de amiba libre sin identificar riesgo alguno para los vacacionistas.

Entradas recientes