Participa la Coordinación Estatal de Protección Civil capacitación en Manejo de Emergencias Radiológicas

Salamanca, Gto., 23 de marzo de 2023.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participó en el curso de capacitación denominado “Manejo de Emergencias Radiológicas”, como una respuesta para reforzar los protocolos y medidas de seguridad ante el extravío o sustracción de fuentes radiactivas.

El curso de capacitación se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la localidad, donde se brindaron conocimientos generales sobre el manejo de materiales radiactivos, así como el procedimiento general de búsqueda y resguardo de este material una vez localizado.

También se impartieron conocimientos de equipos de monitoreo, detección de fuentes radiactivas y características de las fuentes radiactivas robadas, mismo que fue impartido por el Ingeniero Hugo Arturo Reyes y Hugo Toriz Salinas de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

En esta capacitación participaron 35 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al igual que de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Salamanca.

Esta capacitación se brinda como una respuesta para fortalecer los protocolos y medidas de seguridad. Con ello, se busca brindar los conocimientos necesarios para que el personal que realiza la búsqueda de fuentes radiactivas lo haga con mayor seguridad.

Entradas recientes