Estudiantes fomentan valores cívicos con acto conmemorativo a Benito Juárez

  • Participan niñas y niños en actividad promovida por la Asociación de Madres y Padres de Familia.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 22 de marzo de 2023.- Para fomentar los valores cívicos entre la sociedad y comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región I, participa en el acto conmemorativo a Benito Juárez realizado por estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad San Francisco de la Erre, de este municipio.

Integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Familia se coordinaron con autoridades educativas para rendir un homenaje al “Benemérito de las Américas” y recordar su legado con una actividad lúdica en conmemoración del 217 natalicio de Benito Juárez, quien fue político mexicano indígena e impulsor de un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.

“Seguir el ejemplo del Benemérito de las Américas es la mejor manera de honrar su memoria… actuar con honradez, lealtad y solidaridad con quienes más lo necesitan nos permite tener bases para triunfar en la cultura y educación, y así, aspirar a una sociedad mejor” comentó Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I, a la vez que invitó a madres y padres a continuar involucrándose en actividades integrales en beneficio de sus hijas e hijos.

La directora escolar, Verónica Zamarripa Gutiérrez, expresó que “los valores cívicos y sociales que se desarrollan en los estudiantes a partir de estos eventos son muy loables, los niños desean representar a Benito Juárez debido a que valoran su historia y se identifican con su espíritu colaborativo”.

Los asistentes presenciaron cantos, poesías y representaciones que hicieron alusión a la vida del político mexicano, además de participaciones que permitieron vivir el inicio de la primavera con la alegría de niñas y niños que demostraron su creatividad con la realización de manualidades con apoyo de sus madres y padres.

Para finalizar, se coronó a Jocelyn Guadalupe de quinto grado, así como a Axel Julián de primer año de primaria, como Reina y Rey de Primavera 2023, momento que propició una sana convivencia en la que participaron familias, docentes y estudiantes.

Con estas acciones, la SEG fomenta espacios de Convivencia Escolar Pacífica y Recuperación de Aprendizajes, a la vez que promueve la participación de Madres y Padres de Familia del Siglo XXI, líneas estratégicas del Pacto Social por la Educación.

Entradas recientes