Verifica JICA la capacitación en el Centro de Empaque del IECA

  • Acuden japonesas al IECA para comprobar los programas de capacitación
  • Se capacita en empaque a 35 empresas de la región

Silao, 21 de marzo de 2023.-  Funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) llegaron hasta las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Silao para verificar la puesta en marcha de las actividades del Centro de Envase y Embalaje, denominado (CAPACKGTO).

Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA dio la bienvenida y recibió a Kazuki Otsuka, Director Senior y a Atsushi Kawase, Director  Asistente, respectivamente, del Departamento de Alianza Pública Privada del JICA, quienes llegaron desde Japón para comprobar la implementación de los programas de capacitación y servicios de pruebas técnicas que brinda CAPACKGTO.

El Centro de Envase y Embalaje  se inauguró el 15 de julio de 2022 y contribuye a resolver las necesidades tecnológicas de embalaje que enfrenta la industria automotriz y agroalimentaria.

Desde que inició sus funciones a la fecha, el centro ha capacitado  a 35 empresas de la región en empaque y ha profesionalizado a 47 personas en el diseño y evaluación de empaques a través de tres cursos.

Para iniciar la conformación de este centro que tiene en comodato el equipamiento integrado por una máquina de pruebas de vibración, una máquina de pruebas de compresión, una máquina de pruebas de caída vertical y una máquina de corte, se firmó un convenio de colaboración con JICA y la empresa kanepackage.

La comitiva japonesa realizó un recorrido por el centro donde se brinda capacitación a empresas que diseñan y manufacturan empaque y embalaje para transportar productos; empresas de logística y transporte; empresas que diseñan y manufacturan el empaque individual y que llegan al consumo final; así como el servicio de capacitación para aquellos ingenieros y técnicos que desean mejorar su situación laboral a través de la tecnificación en áreas de almacenes, logística e industria en general.

Entradas recientes