Se realizó el 8vo. Coloquio de Inglés en Valle de Santiago

  • Se retoma tras dos años de suspensión por pandemia

Valle de Santiago, Gto. 17 de marzo de 2023.- Como parte del Pacto Social por la Educación, la Delegación VI a través de la Zona 509 de Primarias, llevó a cabo el 8vo. Coloquio de Inglés, en el cual participaron alumnas y alumnos de las escuelas: Urbana 1 La Corregidora y Urbana 7 Profesora Ma. Concepción Juárez, teniendo como recinto El Auditorio Municipal.  

Esta actividad se vio interrumpida por dos años, por motivos de la pandemia y en el actual ciclo escolar 2022-2023 se retoma, siendo esta, la octava ocasión en que se desarrolla. Agregó que se contó con el apoyo del personal directivo de las escuelas, a través del personal docente a cargo de la materia de inglés.

La maestra Gloria Peña García, supervisora de la Zona 509 de Primarias, dio la bienvenida a los asistentes a nombre del Lic. Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la Región VI Abasolo, mencionó la importancia de que los estudiantes cuenten con una segunda lengua, entiendan que el idioma español es inmensamente rico y hermoso y no está en conflicto con el inglés, ya que el aprender este idioma, representa una gran ventaja en el mundo de hoy, abre puertas y si les facilita la comunicación.

Fue destacable la presentación de niñas y niños, que mostraron buenos recursos lingüísticos y un muy buen nivel de comprensión del idioma.

Las participaciones de las y los alumnos consistieron aplicar lo aprendido, a través de poemas, intervenciones con diálogos, interpretaciones musicales.

El resultado fue exitoso, rostros de felicidad y alegría de los asistentes, así como los nutridos aplausos de reconocimiento al término de cada presentación.

Entradas recientes