Invita Parque Guanajuato Bicentenario a jugar y poner a prueba habilidades en “Mundo Fútbol”

  • En la exposición habrá talleres sobre la evolución de los uniformes y el balón, y una sala especial para revivir la emoción del Mundial de Qatar 2022.

Silao, Guanajuato, a 16 de marzo del 2023. “Mundo Fútbol” llega por primera vez al Estado de Guanajuato, al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB). Esta exposición itinerante -que ya está abierta al público de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde- invita a los aficionados al balompié a ser jugadores profesionales por un día.

Esta exposición viene desde Pachuca, Hidalgo, “ahí se encuentra el único salón de la Fama Internacional, avalado por la FIFA, el más grande del mundo y, hoy, la tenemos aquí, en Silao”, dijo Verónica Sánchez Ruiz, directora de Operaciones del Centro Interactivo Mundo Fútbol y Salón de la Fama.

Lo impresionante del deporte mundial se encuentra en la galardonada exposición que recibió el Premio Nacional del Turismo en 2013, así que esta experiencia está llena de emociones, juego y aprendizaje; los visitantes se convertirán en el mayor protagonista de este recorrido.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Conny Vallejo Cortés, directora de Segmentos Especializados, aplaudió que al Estado de Guanajuato lleguen exposiciones para toda la familia, principalmente para “la niñez, estamos seguros que disfrutarán al máximo esta experiencia del deporte mundial”.

Hasta el 15 de junio del presente año, los visitantes podrán visitar “Mundo Fútbol”, y descubrir la altura del salto, la potencia de tiro, armar la reta en el mini futbolito humano y, además, conocerán otros clubes y corear como un aficionado en un karaoke futbolero. También habrá talleres sobre la evolución de los uniformes y el balón, y una sala especial para revivir la emoción del Mundial de Qatar 2022”, apuntó María Verónica Agundis Estrada, directora de PGB.

El 27 de septiembre del 2012, se inauguró esta exposición en el Pabellón de la Feria de Pachuca, Hidalgo, y desde entonces, “Mundo Fútbol” ha recorrido diversos espacios educativos y museos como el Papalote Museo del Niño, en Cuernavaca; en Ciudad Juárez con el Museo “La Rodadora”; en Chihuahua, en el Museo “La Semilla”; en Culiacán con el Museo Interactivo sobre las Adicciones; en San Luis Potosí con el Museo Laberinto; en Chilpancingo, Guerrero con el Museo Interactivo “La Avispa”; en Zacatecas con el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag; en el Museo Descubre; y ahora en Silao, en el Parque Guanajuato Bicentenario.

En la inauguración de la exposición en PGB también estuvieron presentes Marco Heroldo Gaxiola Romo, director General del Deporte del Estado (CODE); Christian López Remus, director de la Comisión Municipal del Deporte en Silao de la Victoria; alumnos y alumnas de clubes deportivos: Instituto Gonzaga, acompañados de su directora general, Jeanete Salgado Monem; César Bustamante, director de la Escuela Futuras Estrellas, acompañado de niños y niñas promesas del fútbol guanajuatense.  

Como invitadas especiales, llegaron algunas integrantes del Club Femenil Léon: Romina Ríos, Karen Hernández, Marcela Valera, Andrea Valera, Natalia Penagos, Viri Frausto, Alexa Hernández, Sandra Camacho, Tania Hiromi, Cielo Martínez y Brissa Rangel.

Te invitamos a realizar tu visita con ropa cómoda, ya que entrenarás como un futbolista así que prepárate para correr, saltar, estirarte, jugar y, sobre todo, pasarla increíble.

ACTIVIDADES

Conoce otros clubes

Mide tu velocidad

Prueba tu potencia

Compara tu salto

Arma tu reta

Visita a los estadios

Canta con emoción

Taller conoce el balón

Taller recibe tu uniforme

GENERALES

Fecha: 15 de marzo a 15 de junio

Costo entrada al parque 35 pesos adultos 15 niños menores a 1.2 m. e INAPAM

Hora: 10:00 a 17:30 horas, de martes a domingo

Lugar: Pabellón 5 de Parque Guanajuato Bicentenario

Costo: $25 pesos general de martes a domingo (el miércoles la entrada es gratuita).

2×1 acceso presentando tu ‘Fierabono’

Entradas recientes