EnglishSpanish
Con la tecnología de Google TraductorTraductor

Tiene Abasolo mejores escuelas y caminos

  • Entrega Gobernador acciones de infraestructura Educativa, Vialidad y de edificios históricos.
  • Vamos a seguir haciendo equipo, hay que hacer alianzas por la gente y por quienes menos tienen: Diego Sinhue.

    Abasolo, Gto. 14 de marzo de 2023.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras de infraestructura Educativa, de Vialidad y de rehabilitación de edificios históricos que ofrecen gran beneficio para los abasolenses.

“Como Gobernador de este Estado quiero decirles que no están solos, cuentan conmigo y con todo mi Gobierno para apoyarles y seguir construyendo juntos ese mejor Abasolo y ese mejor Guanajuato”, dijo el Gobernador.

El recorrido comenzó en el Centro Histórico de la cabecera municipal con la entrega de los trabajos de rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz, donde se invirtieron más de 1.47 millones de pesos para diversas acciones de restauración que mejoran la fisionomía del inmueble.

Ahí mismo, arrancaron los trabajos de rehabilitación de la tercera etapa de la Casa  Pastoral, donde se invertirán 3 millones de pesos para diversas acciones de mejora estructural.

Para que los estudiantes de Abasolo tengan centros educativos con instalaciones dignas, el Gobernador entregó las obras realizadas en la Escuela Primaria Vicente  Guerrero, donde la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), intervinieron para la construcción y rehabilitación de espacios donde se invirtieron 11.18 millones de pesos en diversas acciones que mejoran satisfactoriamente el plantel educativo para beneficio de 327 alumnos.

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Abasolo (ITESA), el Ejecutivo Estatal inauguró la primera etapa de la construcción de la Unidad Académica Departamental y otras obras complementarias.

Ahí se construyó un moderno edificio donde se invirtieron más de 5 millones de pesos para ofrecer un plantel educativo a los casi mil 800 alumnos inscritos en las ocho ingenierías que se imparten en la Institución.

En la colonia Tamazula, el Gobernador entregó los trabajos de pavimentación de las calles Benito Canales, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y la calle sin nombre.

Aquí se invirtieron más de 4.73 millones de pesos para realizar acciones de pavimentación que hoy permiten una movilidad más ágil y segura para la población.

El Gobernador también entregó el camino de acceso a la comunidad San Rafael de Horta que fue reconstruido completamente; en esos trabajos se invirtieron más de 3.2 millones de pesos en diversas acciones, como la colocación de carpeta asfáltica y señalización, que también beneficia a comunidades aledañas.

Antes de concluir la gira, el Ejecutivo Estatal entregó rehabilitado con carpeta asfáltica el camino de acceso a la comunidad Refugio de Ríos, donde se invirtieron más de 7.75 millones de pesos para beneficiar a habitantes de esta y otras comunidades como La Peñuela, Los Lara, San José de Ríos, Rancho nuevo de la Cruz y Joya de Calvillo.

“Quiero agradecer a la gente de Abasolo por recibirnos hoy en su casa; decirles que estamos muy orgullosos de este municipio.

“Agradecer también a sus autoridades municipales, y decirles que vamos a seguir haciendo equipo;  hay que trabajar hombro con hombro; hay que hacer alianzas por la gente y sobre todo por quienes menos tienen”, dijo el Gobernador.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, agradeció el respaldo desde el Gobierno Estatal y se comprometió a continuar trabajando unidos  para lograr mayores beneficios para la población de Abasolo.

En esta gira el Gobernador fue acompañado por José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Titular de la SICOM; Jorge Enrique Hernández Meza, Titular de la SEG; además de algunas diputadas, diputados y funcionarios municipales.

Entradas recientes