SSG refuerza en el Centro de Salud de Apaseo el Grande los servicios de medicina preventiva.

Apaseo el Grande. Guanajuato. 14 de marzo del 2023- El Sistema de Salud Gto en el municipio de Apaseo el Grande presenta el reforzamiento de una gama de servicios enfocados a la prevención y detección.

    El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud en Guanajuato detalló que en Apaseo el Grande existe personal de salud muy comprometido para ofrecer servicios de calidad enfocados a una medicina preventiva, como salud sexual en adolescentes, control prenatal, planificación familiar y cáncer de la mujer.

    Se ofrecen tamizajes como detección oportuna de cáncer cervicouterino a través de la toma de citología (papanicolao) a mujeres entre los 25 y 64 años de edad o fuera de este rango de edad si presentas algún factor de riesgo como: antecedentes familiares, inicio de vida sexual a temprana edad (menor de 18 años), infecciones de transmisión sexual repetitivas, múltiples parejas sexuales o tabaquismo.

    También el CAISES de Apaseo el Grande ofrece el servicio de exploración mamaria a mujeres entre 25 y 69 años de edad, así como mastografía a partir de los 40 años de edad para detección oportuna de cáncer de mama.

      El Secretario de Salud agregó que se otorgan consultas pregestacionales para valoración de tu salud y administración de ácido fólico.

     La consulta de control prenatal incluye diferentes tamizajes para detectar anormalidades durante tu embarazo, así como prevenir enfermedades y complicaciones; después de tu evento obstétrico (parto) es importante el seguimiento médico durante el puerperio a fin de evitar muertes maternas por complicaciones tardías.

    Los servicios amigables son espacios creados especialmente para adolescentes en donde pueden recibir orientación y servicios sobre salud sexual y reproductiva.

    Los requisitos para la atención son tener entre 10 a 19 años de edad, si deseas la colocación de método anticonceptivo acudir menstruando.

     No es necesario acudir acompañado de un adulto. La información proporcionada es completamente confidencial. Acude a los servicios amigables de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm, la atención es gratuita.

Entradas recientes