Guanajuato cuenta con un notariado profesional en permanente capacitación y actualización como depositarios de la fe pública.

  • Encabeza la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo la entrega de reconocimientos a mujeres y hombres que participaron en el III Diplomado en Derecho Notarial.

Guanajuato, Gto. 13 de marzo de 2023.- El notariado de Guanajuato de forma permanente busca la capacitación y la actualización de las mujeres y hombres que tienen la responsabilidad de tener en sus manos la fe pública.

Así lo dijo la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos a participantes del III Diplomado en Derecho Notarial.    

“Hoy necesitamos instituciones cada vez más fuertes, instituciones sólidas, instituciones en las que la ciudadana y el ciudadano confíen, y estoy seguro que esto es lo que le da el notariado de Guanajuato, confianza de su buen actuar”.

“Tener la fe pública que delega el Gobierno del Estado, requiere contar con notarias y notarios con un actuar siempre apegado a la ley, a los reglamentos, a la normativa; pero también con un actuar ético y con plena responsabilidad social, porque no es menor tener la fe pública del Estado, porque no es menor que el Estado crea en sus notarias y notarios”, destacó.

El actuar de las y los notarios, puntualizó la Secretaria de Gobierno, debe ser congruente con los valores gubernamentales, de servicio a los ciudadanos, y es fundamental que su actuar sea con rectitud, honradez y legalidad.

“Desde la Secretaría de Gobierno, estamos comprometidos con la gran encomienda que nos ha encargado el Gobernador, de renovar el notariado guanajuatense, han pasado décadas de no otorgar fiat y hoy necesitamos renovar a este notariado”.

“Queremos un proceso de evaluación rumbo al examen de aspirantes, que sea totalmente transparente y abierto, en donde participen instancias nacionales con una amplia credibilidad, para que este otorgamiento de fiat, sea un examen de donde salgan las mejores y los mejores profesionistas”, señaló.

Un proceso, resaltó la Secretaria de Gobierno, sin preferencias, que sean las y los mejores profesionales del derecho los designados para ejercer la función del notariado en Guanajuato.

“Les reitero que vamos a seguir haciendo equipo, comprometidos desde esta Secretaría de Gobierno de tener mucha cercanía con el notariado, para el diálogo y la construcción de acuerdos”, destacó.

En el evento participaron el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, José Luis Manrique Hernández; el Director General del Registro Público de la Propiedad, Luis Miguel Aguirre Aranda; el Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Francisco Alejandro Lara Rodríguez; el Presidente Electo del Colegio Estatal de Notarios, Oscar Arroyo Delgado y el representante del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Isidro de la Peña Hernández.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes