SSG garantiza el Derecho Sexual de la población con servicios al alcance de todos.

  • Garantiza el acceso a métodos de Planificación Familiar y asesorías en materia de salud sexual y reproductiva.

Guanajuato. Guanajuato. 10 de marzo de 2023.– El Sistema de Salud Gto emprende acciones concretas para reconocer el Derecho a la Salud Sexual para que la población desarrolle una vida sexual gratificante y sin coerción además de prevenir embarazos no planeados.

       En un año se han otorgado 1,678,494 anticonceptivos, así como 40 mil 290 consultas de primera vez y 134 mil 639 consultas subsecuentes de Planificación Familiar.

    A través de los 78 Servicios Amigables en los 46 municipios del Estado, se han otorgado 86, mil 905 consultas de primera vez, 74 mil 386 orientaciones y asesorías a jóvenes de 10 a 19 años en materia de salud sexual y reproductiva.

      El Dr. Daniel Díaz Martínez titular del Sistema de Salud Gto detalló que en Guanajuato se garantiza el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y paternidad responsable, entre otros.

      Explicó que los Derechos Sexuales y Reproductivos son parte de los Derechos Humanos y buscan garantizar que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad, de acuerdo a su vivencia interna (asociada al cuerpo, la mente, la espiritualidad, las emociones y la salud) y externa (asociada al contexto social, histórico, político y cultural).

      El Sistema de Salud Gto cuenta con órganos desconcentrados por territorio como Jurisdicciones Sanitarias» y órganos desconcentrados por función como Hospitales Generales, de Especialidad Maternos –entre otros- y Comunitarios»; donde se realizan acciones encaminadas a la educación sexual, la atención a la salud reproductiva de hombres y mujeres, desde una perspectiva incluyente, tomando en consideración sus necesidades específicas.

Entradas recientes