Crece el clúster médico en Guanajuato

  • Inauguran el Hospital Christus Muguerza Altagracia; trabajará con tecnología de punta e Inteligencia Artificial.
  • Este nuevo hospital significa un gran paso para Guanajuato: Diego Sinhue.

    León, Gto. 08 de marzo de 2023.- “Esta inversión viene a consolidar un hospital de la más alta calidad en este clúster, que se está formando, de la salud”, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la inauguración del Hospital Christus Muguerza Altagracia en esta ciudad.

Se trata de un hospital de ‘primer mundo’, donde se invirtieron mil 500 millones de pesos para brindar atención médica de calidad con lo último en tecnología. Generará 500 empleos directos, de los cuales, 350 a 400 serán para personal local.

“Empieza a haber un ecosistema de la salud que nos va a permitir al Bajío, por su ubicación geográfica, por su logística, entre otras cosas, la posibilidad de atraer un gran número de personas que vengan a tratarse sus enfermedades a Guanajuato.

“Esa es una línea estratégica que viene a plasmarse para los próximos 30 años del plan de desarrollo de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Pero para crecer el clúster médico y la calidad médica en Guanajuato, agregó, se necesita apostar por la justicia social; esto es, ofrecer a la gente una atención médica y de educación de primera en instituciones públicas, al igual como las pueda tener una persona con solvencia económica en las particulares.

“Cuando igualas esas condiciones, le das una plataforma de despego a la gente para mejorar su calidad de vida; por eso nuestra gran inversión en el Sistema de Salud de Guanajuato, porque buscamos la justicia social.

“Este nuevo hospital significa un gran paso para Guanajuato, gracias por confiar en Guanajuato, que no sea el último que se inaugura en el Estado”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Este hospital ubicado en el bulevar, Jorge Vértiz Campero, cuenta con 7 pisos, 64 habitaciones para hospitalización, 72 consultorios médicos, sala de urgencias, unidad de cuidados intensivos para adultos y neonatales, imagenología y laboratorio, entre otros servicios.

Christus Muguerza es un sistema innovador de salud integrado por 12 hospitales, 13 centros de atención médica de primer nivel y 2 clínicas de corta estancia, localizados en 7 estados de la República Mexicana: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Yucatán, Chihuahua, Puebla y ahora en Guanajuato.

Estos hospitales forman parte de Christus Health, un sistema de salud internacional con presencia en Estados Unidos, Colombia, Chile y México.

El Hospital Christus Muguerza Altagracia ofrece lo último en tecnología, con expedientes electrónicos y procesos digitalizados, apoyados con Inteligencia Artificial, y por supuesto, atención médica personalizada, oportuna y más segura para los pacientes.

Por su parte, Horacio Garza Ghio, Director General del Sistema Christus Muguerza, agradeció al Gobernador el impulso en la atención médica en Guanajuato y anticipó que trabajarán de manera coordinada con el Sistema de Salud de Guanajuato.

“Impulsamos la automatización y la innovación tecnológica digital que agiliza los procesos de atención, incrementan la seguridad, asiste en el proceso diagnóstico haciendo la medicina más certera, más exacta, más personalizada, pero sobre todo, nos permite enfocarnos en lo más importante: la atención personalizada y humana de nuestros pacientes.

“Gracias al Gobernador por abrirnos las puertas de este estado y hacernos sentir en casa”, dijo.

En este evento inaugural, estuvieron presentes Ernie Sadau, Presidente y Director General de Christus Health; Guillermo Anaya Pardo, Director General del Hospital Christus Muguerza Altagracia; Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud y Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano, entre otros invitados.

Entradas recientes