Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en los Centros Penitenciarios  

  • Conmemora la SSPE a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario el Día Internacional de la Mujer en los Centros Penitenciarios.  

Guanajuato, Gto., 08 de marzo de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, llevó a cabo la Conmemoración del internacional de la Mujer en los Centros Penitenciarios Femeniles de Valle de Santiago, Guanajuato y León.

En el marco de esta conmemoración, la Dirección General del Sistema Penitenciario impartió pláticas de concientización sobre el respeto a los derechos de igualdad y no discriminación de la mujer, dirigido a personas femeninas privadas legalmente se la libertad.

Además, se realizaron actividades enfocadas en informar sobre temas de igualdad, difusión del papel de la mujer en la sociedad, combatir la discriminación y los estereotipos socialmente aprendidos en contra del ejercicio de los Derechos Civiles de cada mujer, con el objetivo de generar el respeto de la mujer por el hecho de ser persona y no por el rol que desempeñan.

En estas actividades participaron 432 mujeres privadas de la libertad legalmente, lo que favorece los objetivos de la reinserción social; aunado a estas acciones, se realizaron pláticas de sensibilización al personal operativo y administrativo sobre el reconocimiento de los Derechos de las mujeres y los esfuerzos como sociedad para seguir trabajando en materia de igualdad y no discriminación por cuestiones de género.

Entradas recientes