Promueve Fondos Guanajuato programa para emprendedores entre estudiantes de la U.G.

Fondos Guanajuato presentó su programa financiero “Fondo de Arranque” ante el plantel educativo campus Celaya- Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

El objetivo del programa es ofrecer esquemas financieros a los emprendedores que hayan elaborado su plan de negocio a través de una incubadora.

Por parte de la Universidad, el catedrático Miguel Molina Martínez, agradeció la participación del organismo financiero del estado, y reiteró a los estudiantes que este tipo de esquemas representan un apoyo fundamental, sobre todo al momento de emprender un negocio.

Hizo hincapié en que los proyectos de negocios bien encausados representan opciones de empleos y, por lo tanto, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y elevan la productividad de una región.

El Coordinador de Sucursales Roberto Landeros Suaste, acompañado por la coordinadora del programa, Alba Erika Paz Borunda, señalaron que “Fondo de Arranque” está diseñado para impulsar los negocios de emprendedores y que se establezcan dentro del territorio guanajuatense.

El programa consiste en financiamiento para proyectos generados dentro de una incubadora de negocios, con montos que van de los 15 mil a los 500 mil pesos, destinados para la compra de maquinaria, mobiliario, equipo o capital de trabajo a una tasa de interés preferencial.

Es preciso que la persona emprendedora cuente con un plan de negocio, y en el caso de los estudiantes, podrían recibir ayuda de la propia incubadora que tiene la Universidad de Guanajuato, establecida en la capital del estado.

Para mayores informes de este y todos los programas de Fondos Guanajuato, consultar la página www.fondos.guanajuato.gob.mx en el apartado “Programas Financieros”, así mismo, se recuerda a las personas que ya cuentan con un financiamiento, que ya contamos con un Portal de Clientes en donde pueden consultar saldos, y realizar pagos en línea.

Presentan el programa Fondo de Arranque a estudiantes del Campus Celaya - Salvatierra para alentar a jóvenes emprendedores
Entradas recientes