Continúan las Actividades de La Semana de la Familia Educadora

  • Refuerzan la relación afectiva entre padres e hijos y favorecen la educación

Abasolo, Gto. 03 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades comprendidas en “La Semana de la Familia Educadora”, la Delegación regional VI ha realizado una serie de actividades en instituciones de nivel básico, las cuales tienen por objetivo reforzar la relación afectiva entre padres e hijos, así como resignificar el papel que juegan mamá y papá en la educación de niñas, niños y adolescentes.

El Delegado de la Región VI Anselmo Conejo Cornejo, destacó la importancia que tiene la realización de estas actividades, compuestas por un programa muy nutrido enfocadas al reforzamiento de lazos interpersonales, de destrezas físicas y que fomentan el pensamiento lógico-matemático.

Comentó que “La Semana de la Familia Educadora” se conforma de un amplio abanico de actividades en las que se cuenta con la valiosa participación de los padres de familia, ya que son pieza fundamental para lograr un aprovechamiento óptimo de la enseñanza académica, reforzada por dinámicas complementarias en los hogares.

Como parte de las actividades, en la primaria Mariano Abasolo de Pénjamo, se llevó a cabo un Rally Matemático con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura, en el cual, se mezclan diferentes cualidades como el ingenio, destreza y deducción para ir resolviendo las pruebas en el menor tiempo posible.

En el preescolar Enrique Rébsamen del municipio de Cuerámaro, se realizó una activación física familiar, que ayuda a estrechar esos lazos de confianza y apoyo entre los menores y los padres de familia, así como mejorar el estado de ánimo y a mantener un buen estado de salud.

El preescolar Antonio Caso, también del municipio de Cuerámaro contó con “El Juego del Lápiz”, el cual es un ejercicio similar al juego de los “quemados”, con la variante de que, en lugar de una papa, se utiliza un lápiz y quien al finalizar la ronda el padre de familia que se queda con él, pasa al centro a bailar junto con su hija o hijo. En el proceso de los bailes, hay abrazos, saludos, besos y se ponen estrellas en la frente.

Por su parte, en la primaria Club de Leones de Valle de Santiago, se realizó una actividad denominada “La Importancia del Apoyo de Padres de Familia en Actividades Escolares”, la cual consistió en involucrar a mamá y papá en el trabajo escolar que se realiza en casa.