SSG informa simulacro de incendio en el CAISES Romita.

Romita, Gto., 28 de febrero del 2023.- El Sistema de Salud Gto por medio del CAISES Romita realizó un simulacro de incendio en las instalaciones de la unidad médica.

      Con el propósito de asesorar y mantener al personal de salud mejor capacitado ante una emergencia.

       La actividad del simulacro comenzó a las 12 del día simulando un incendio en el área de curaciones; por tal motivo la brigada de búsqueda y rescate realizó acciones de extracción de personal.

     El simulacro de incendio estuvo a cargo de la Coordinación de Calidad del Dr. Mauricio Alejandro Almaguer y LEO. Mariana Trejo, de Protección civil y el Lic. Luis Alejandro López Ramírez.

    “Durante 6 semanas se estuvo intercalando personal de salud a instalaciones de Casa de la Cultura, ahí se les dio durante una semana la capacitación de primeros auxilios, de manera general, tanto personal de CAISES Romita, así como de las 10 UMAPS, participaron en el simulacro con motivo de poner en práctica lo aprendido”, comentó Juan Manuel Serrano Juárez encargado de promoción de la salud en el municipio.

     Estas acciones ayudarán a preparar al personal de salud ante una eventual emergencia.

      Personal de las diferentes áreas fueron evacuadas, respondiendo al llamado de Hospital Seguro, que permite realizar simulacros simultáneos ante cualquier posible eventualidad.

     Además, se revisan estándares ya validados a nivel internacional que mejoran la calidad de la atención.

Entradas recientes