SSG comenzó con actividades intensivas del operativo Dengue 2023 en Acámbaro y Salvatierra.

·        Producto de la vigilancia epidemiológica descarta un caso sospechoso de dengue en Salvatierra.

           Acámbaro, Gto., 23 de febrero de 2023.- El Sistema de Salud Gto inició con las actividades intensivas del Operativo Dengue 2023 en Acámbaro.

     A través de acciones de la Jurisdicción Sanitaria IV el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que comenzaron las visitas casa habitación y comercios por parte del personal de entomología para la aplicación de encuestas y verificación del índice larvario.

     Posteriormente se da paso al grupo operativo Dengue 2023 de la Jurisdicción Sanitaria IV quienes iniciarán la supervisión de la existencia de algún foco de proliferación del mosco del dengue en los municipios Acámbaro y Salvatierra.

    Explicó que para este 2023 estarán en campo 43 elementos, de los cuales se conforman 7 brigadas y 7 supervisores.

   Este año suman 17 mil 206 visitas en el municipio de Acámbaro y 13 mil 823 visitas en el municipio de Salvatierra.

     A la séptima semana de este 2023 se han trabajado 6 mil 807 casas del total de los domicilios visitados en Acámbaro y 5 mil 826 en Salvatierra, sin embargo, se sigue realizando las actividades de control y prevención para lograr obtener el 100 por ciento de control larvario.

   Producto de la vigilancia epidemiológica hasta el día de hoy se ha detectado sólo un caso sospechoso en la colonia Pedregal en Salvatierra, el cual ya fue descartado.

    En Acámbaro se han colocado 440 ovitrampas y se han visitado los siguientes lugares: San Isidro, La Joya, La Laja, Los Sauces, Valle de Acámbaro, Las Malayas, Solidaridad, Arboledas, Everardo Morales 22 de marzo, Los Pinos, Lomas Verdes, Chicoasén, Ascensión, Soledad, Rancho Grande, Los Laureles.

    En Salvatierra en las colonias División del Norte, Nvo. Huatzindeo, Batanes, Molino de Ávila, Centro, Col. Guadalupe, Barrio de San Juan, El Paraíso, El Aguaje, La Esperanza, Los Viveros, Col. Guanajuato, Valle Verde, Fundadores, Lázaro Cárdenas, Fracc. Victoria, Salvatierra 2000.

Entradas recientes