Se da mantenimiento a escuelas de Salvatierra

· Gobierno del Estado invierte más de 550 mil pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

Salvatierra, Gto. 23 de febrero de 2023.- En el marco del Pacto Social por la Educación, se realizaron acciones de mantenimiento menor en cinco instituciones del municipio de Salvatierra.

Verónica Orozco Gutiérrez, delegada regional en Acámbaro, dijo que siempre la prioridad son las y los estudiantes, mejorar las condiciones de aprendizaje, velar por su desarrollo y su continuidad escolar.

German Cervantes Vega, Alcalde del municipio de Salvatierra, mencionó que se siente muy agradecido con las madres y padres de familia, porque son ellos que desde el núcleo familiar forman personas de bien, que en el futuro serán adultos responsables.

Los centros escolares en los que se mejoró su infraestructura son: El jardín de niños ¨María Espino Vargas¨, primaria ¨Emperador Cuauhtémoc¨, Telesecundaria No.41, primaria ¨La Reforma¨ y la secundaria general ¨Alfonso Reyes¨, todas instituciones Salvaterrenses.

Entre las acciones ejecutadas se encuentran trabajos de impermeabilización y rehabilitación hidráulica, red eléctrica, colocación de lámparas, colocación de malla ciclónica galvanizada, entre otros.

María Lilia Gaona Alvarado, presidenta de la mesa directiva de padres de familia en la escuela primaria “La Reforma” mencionó que, con la rehabilitación a la cisterna en la institución, ahora tienen un servicio suficiente para el uso de agua potable.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la Secretaría de Educación de Guanajuato por sus educandos, para un desarrollo educativo íntegro.

Entradas recientes