Por medio del deporte impulsan la sana convivencia en la niñez

· Participan 40 escuelas en distintas disciplinas deportivas.

San Luis de la Paz, Gto. 23 de febrero de 2023.- Con la participación de estudiantes adscritos a 40 centros escolares de San Luis de la Paz y Victoria, la Zona 15 de educación física, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Región II, llevó a cabo los juegos deportivos escolares 2023, en la unidad deportiva municipal.

La actividad se planteó con la finalidad de favorecer la cultura deportiva entre estudiantes de primaria, la creación de hábitos saludables y la generación de espacios de sana convivencia y competencia.

Durante la justa deportiva, las y los alumnos de las zonas escolares; 17, 33, 57, 118, 147, 167, 168, 181 y 183, compitieron en fútbol, básquetbol, voleibol, handball, salto de longitud, lanzamiento de pelota, atletismo y ajedrez, en sus dos modalidades: varonil y femenil.

En la ceremonia inaugural, Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en su Región II, felicitó la puesta en marcha de la actividad, y destacó que las jornadas deportivas fortalecen la salud física y mental de los educandos, aspectos que son prioritarios para lograr mejores resultados en el ámbito académico.

El funcionario estatal aplaudió la participación cada vez más activa del género femenino en el deporte, tanto de estudiantes como de maestras de educación física, mismas que se convierten en inspiración como modelos a seguir y dan muestra de la inclusión deportiva.

Como parte del acto protocolario, se realizó el encendido del fuego olímpico, así como el juramento deportivo, que compromete a las y los estudiantes a participar con honestidad y dar el mejor esfuerzo físico en pos de la victoria o, por el contrario, aceptar con gallardía la derrota.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoce a la zona 15 de educación física, por impulsar el deporte como un medio para construir ambientes escolares pacíficos, con lo que fortalecen el Pacto Social por la Educación, en la línea de convivencia.

Entradas recientes