· Con una trayectoria de más de 23 años dentro del magisterio.
Salvatierra, Gto. 23 de febrero de 2023.- La docente Deny Jiménez Alamilla, lleva más de 23 años en el magisterio, actualmente es profesora en la Escuela Secundaria Técnica II, donde imparte clases de Ciencias II con énfasis en Física y Matemáticas.
Nos compartió que le gusta mucho su trabajo, que disfruta el compartir sus conocimientos e impulsar la educación y desarrollo académico de sus estudiantes, es por ello por lo que ha participado en diversos concursos de ciencia y tecnología, donde han obtenido reconocimientos con sus proyectos.
Entre ellos se encuentra: El primer lugar en la categoría Ciencias II, del primer certamen estatal de proyectos de ciencias de escuelas secundarias, participando con la escuela secundaria Técnica II, lo obtuvo por la creación de un ¨ Ariete Hidráulico¨, es un tipo de bomba automática, que utiliza la fuerza de la caída de agua, para subir una pequeña cantidad de agua a una mayor altura, lo hacían funcionar de manera manual por lo que no requiere de electricidad.
También participó con otro proyecto importante con un grupo de alumnos de la misma institución, el cual denominaron ¨ SHARK¨, una trituradora de PET(Polietileno Etilen Tereflatato), que fue encaminado a presentar una alternativa para enfrentar el problema de contaminación y el objetivo, presentar un diseño mecánico capaz de triturar los envases de PET, originados del post-consumo, en pequeños pedazos (hojuelas), de tal forma que puedan ser comercializados, ganando de esta manera el primer lugar.
La Maestra Deny Jiménez, es egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde estudio Ingeniería Civil, posterior a ello y un par de años después se
tituló como maestra en pedagogía, en la Universidad Continente Americano, escuela ubicada en el municipio de Acámbaro.
Comenta que proviene de un núcleo familiar dedicado a la docencia, ¨Yo crecí entre libros, cuadernos, pizarrones y clases, es por ello seguramente mi pasión por la docencia¨, hablo de varios integrantes de su familia que tienen la misma profesión, muy particularmente de su abuela materna, la cual fue fundadora de una telesecundaria en Progreso de Obregón, Hidalgo y esta lleva su nombre ¨Oralia Valencia Angeles¨.
Dijo que su objetivo de integrar a sus alumnas y alumnos a temas relacionados con ciencias y tecnologías es ¨ Llevarlos al desarrollo para mejorar su calidad de vida y de esta manera, en su futuro, siempre busquen un crecimiento personal y profesional¨.