Llevan a cabo Taller Básico de Atención a Incendios Forestales y de Pastizales

  • Capacita la Coordinación Estatal de Protección Civil a las Unidades Municipales de Protección Civil en la Atención a Incendios Forestales y de Pastizales.  

Guanajuato, Gto., 22 de febrero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil llevó a cabo el Programa de Capacitación del Taller Básico de Atención a Incendios Forestales y de Pastizales integrando a los 46 municipios de la entidad.

Este programa de capacitación se llevó a cabo del 13 al 21 de febrero, a través de siete talleres, a los cuales asistieron las Unidades Municipales de Protección Civil de los 46 municipios de la entidad.

Los talleres de capacitación tuvieron como sede los municipios de Celaya, Coroneo, Doctor Mora, Irapuato, León, Pénjamo y Valle de Santiago y se registró una afluencia de 239 personas combatientes.

El cuerpo de instructores estuvo conformado por las instituciones del Grupo Técnico Operativo del Manejo del Fuego, integrado por la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Coordinación Estatal de Protección Civil, Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial.

Algunos de los temas que se abordaron son: Normatividad, Tipos de incendios, Conceptos básicos de incendios forestales, Comportamiento del fuego, métodos y técnicas de combate forestal, Seguridad del personal, Reconocimiento, control y liquidación del incendio, Protocolo de atención a incendios forestales y Primeros auxilios.

Los participantes en la capacitación de combatientes son:

-Coordinaciones Municipales de Protección Civil

-Cuerpos de Bomberos

-Brigadas Rurales Voluntarias

-Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial

-Direcciones Municipales de Ecología

-Guardabosques de Medio Ambiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene completa coordinación y brida capacitación a las autoridades municipales en atención a incendios forestales y de pastizales.

Entradas recientes