SSG formaliza la Orquesta Planet Youth.

Estrategia de prevención de adicciones arroja resultados favorables para alejar a los adolescentes de las adicciones.

           Guanajuato, Gto., 20 de febrero del 2023.- El Sistema de Salud Gto en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación del Estado formalizó la Orquesta Planet Youth con estudiantes del CBTis 217 del municipio de Moroleón.

  Con apoyo del alcalde de Uriangato, el C. Anastasio Rosiles Pérez y la alcaldesa del municipio de Moroleón, la C. Alma Denise Sánchez Barragán, el personal del CBTis 217, a cargo del profesor Jorge Zamudio, lograron la recaudación de fondos económicos y la donación de instrumentos musicales.

     Planet Youth es justamente crear factores protectores que alejen a los estudiantes de las adicciones, como la práctica de algún deporte o alguna actividad artística.

     Con ello fue posible concretar la conformación del grupo melódico, apostando a las acciones preventivas, fomentando el deporte y la cultura en las y los jóvenes.

     En la presentación participaron la delegada regional de Educación, la Lcda. Verónica Orozco Gutiérrez; la diputada local Martha Ortega; el director y jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, el Dr. Juan Jesús Martínez García, además de la representante del DGTI, Lcda. Nancy Velázquez.

      El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez subrayó que este proyecto, no está únicamente enfocado en incentivar a las niñas, niños y adolescentes en realizar actividades musicales, canto o baile en su tiempo libre.

    Sino que se busca que las madres y padres de familia tengan momentos de convivencia con sus hijas e hijos, reforzando los lazos parentales y de amistad con los pares. Incluso la institución académica cuenta con la liga de baseball juvenil Planet Youth, la cual participa en encuentros deportivos entre estudiantes y jóvenes de la región.

      Refrendó el compromiso de continuar impulsando de manera conjunta estrategias que favorezcan a la prevención y alejen a las niñas, niños y adolescentes a un posible consumo de alcohol, tabaco y otras drogas a edad temprana es la meta principal de todas y todos los involucrados en este importante proyecto.