Impulsa SDAyR a ganaderos de San Luis de la Paz con equipo y pacas

*La entrega se realizó a través del programa Mi Ganado Productivo

San Luis de la Paz, Gto., 16 de febrero del 2023.- Para fortalecer la actividad de los ganaderos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, en coordinación con la Asociación Ganadera Tierra y Libertad de San Luis de la Paz, entregó 100 apoyos ganaderos y 300 pacas de rastrojo para alimentar al ganado.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, presidió el evento en compañía de Martín Becerra, presidente de la Asociación Ganadera y Luis Gerardo Sánchez Sánchez, alcalde de San Luis de la Paz.

El Secretario dijo que el Gobierno del Estado, ha mantenido siempre su apoyo a las organizaciones ganaderas, ya que es una de las políticas públicas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues así se fortalece al sector agroalimentario.

“Por eso hoy traemos estas herramientas y estas pacas, porque sabemos que para que ustedes saquen adelante el trabajo, se requiere de mucho apoyo y el gobierno estatal nunca ha abandonado ni abandonará al campo de Guanajuato”, expresó el Funcionario estatal.

Tanto Martín Becerra como el alcalde Luis Gerardo Sánchez, reconocieron el fuerte impulso que han recibido de la SDAyR, lo que ha permitido potenciar la actividad ganadera que es un bastión del municipio.

La entrega de hoy se realizó a través del programa Mi Ganado Productivo. Se trató de 48 cisternas de 5 mil litros; 26 mangueras de media pulgada y 200 metros y 26 bebederos de plástico de mil litros; con una inversión de $975 mil pesos, de los cuales la SDAyR y ganaderos aportaron $487 mil 500 cada uno.

También se entregaron 300 pacas de 450 kilos cada una, con inversión de $135 mil por parte de la SDAYR, mientras que los beneficiados pusieron el flete.

Con estas acciones se logró beneficiar a 139 productores pecuarios del municipio, con el objetivo de acercarles condiciones de suministro de agua para hacerle frente a la

sequía. Y también se atendió mediante a mil cabezas de bovinos y 200 ovinos.

Entradas recientes