Fortalecen servicios de Educación Especial con entrega de material y equipo

  • Se beneficia a 21 escuelas de educación básica en Ocampo.

Ocampo, Gto. 16 de febrero de 2023.- Como parte del Pacto Social por la Educación y con apoyo del Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Delegación Regional I, entregó equipo y material en beneficio de 493 estudiantes de nivel básico que presentan barreras de aprendizaje o discapacidad.

Mesas, sillas, tabletas electrónicas y juegos Lego, fueron entregados a Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), de 21 centros educativos del municipio de Ocampo, entre las cuales 6 corresponden a Preescolares, 10 a nivel Primaria, y 5 refieren a escuelas Secundarias y Telesecundarias.

Estos insumos tienen como objeto que los maestros que brindan atención educativa en CAM y USAER, fortalezcan sus herramientas para mejorar y presentar los contenidos de forma atractiva y entretenida, además de propiciar una mejor inclusión en las aulas para atender diferentes necesidades y requerimientos de aprendizajes que tienen las y los alumnos de educación especial.

“Estas herramientas tienen como uno de sus ejes propositivos el apoyo a sectores vulnerables, proponiendo alternativas de impacto e inclusión social, para atender las necesidades básicas y técnico-pedagógicas” comentó Jorge Aguirre, jefe de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) en el municipio de Ocampo.

Las y los docentes coincidieron en que estos equipos y materiales apoyarán en gran medida el proceso formativo de sus estudiantes, y a nombre del alumnado, madres y padres de familia, agradecieron el apoyo recibido y reafirmaron su compromiso para trabajar en una educación de calidad para sus alumnas y alumnos.

Con estas acciones, la SEG fortalece la educación inclusiva, con el desarrollo de competencias para una mejor adaptación a su entorno social y promueve el cumplimiento del Reconocimiento y Fortalecer del Docente, así como la Recuperación de Aprendizajes, líneas estratégicas del Pacto Social por la Educación.

Entradas recientes