SEG entrega material lúdico para la mejora de los aprendizajes

  • El léxico como una herramienta pedagógica en el aula.

Celaya, Gto. 14 de febrero del 2023.- En el marco del pacto social por la educación en su línea estratégica, “recuperación de aprendizajes” la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional V Celaya, entregó material didáctico para implementar el juego léxico en estudiantes de primaria y secundaria.  

Este juego está adaptado con una metodología basada en el aprendizaje, con beneficios y usos pedagógicos por medio del material “El Gran Juego de las Palabras”, actividad lúdica y didáctica.

En este programa participan 33 escuelas del nivel primaria y secundaria de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya, Tarimoro y Villagrán.

Para Juan Carlos Gaytán Troche, director técnico de la escuela Centenario de las   batallas de Celaya, “resulta ser beneficioso este material de léxico ya que se impacta en las acciones de formación de los alumnos en la lecto escritura, se impacta en el programa escolar de mejora continua, en el sentido de incrementar el vocabulario, la producción de textos, más allá de su ámbito contextual”.

José Manuel Subía Miranda, delegado de Educación V Celaya, felicito a las y los docentes por fortalecer la práctica académica, y les incentivó a ser parte de los torneos léxico.