Participan 564 estudiantes en juegos deportivos escolares

  • Pertenecen a la Zona 516 de Primarias de Salamanca.

Salamanca, Gto. 13 de febrero de 2023. – Con el propósito de favorecer la cultura deportiva entre estudiantes, así como a la promoción de una convivencia inclusiva, se llevaron a cabo los juegos deportivos escolares de la Zona 516, perteneciente al Sector 506 de escuelas primarias de este municipio.

Durante esta jornada deportiva las y los alumnos de esta zona escolar participaron en las competencias de fútbol, básquetbol y atletismo, en sus dos modalidades: varonil y femenil, en las instalaciones de la unidad deportiva sur de esta ciudad.

En la ceremonia inaugural, Juan Luis Saldaña López, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en su Región IV, destacó que con la práctica del deporte entre escolares, no solo se fortalece la salud física, sino también la mental.

“Es momento de sumar esfuerzos entre todos, maestras, maestros, autoridades educativas, madres y padres de familia, somos responsables de que estas generaciones se desarrollen física y anímicamente saludables; el deporte y la convivencia nos ayudará a sentar la bases para ello”, añadió el funcionario estatal.

Martha López Rosas, supervisora de la 516 de primarias, en su mensaje de bienvenida, expresó que esta justa deportiva habrá de brindar a las y los alumnos capacidades comunicativas, de trabajo, de adaptabilidad y empatía, pero sobre todo una sana convivencia.

El maestro Rodolfo García González, jefe del Sector 506 de Primarias, agradeció el apoyo para la realización de estos juegos e invitó a las y los participantes a que, en un ambiente de camaradería, alegría y sobre en un ambiente de compromiso, se lleven a cabo estos juegos con el mayor de competitividad y respeto.

Las actividades deportivas estuvieron a cargo de maestras y maestros de educación física de la zona 502, a cargo de su titular Juan Ramírez Rodríguez.

Entradas recientes