Participa el SSPEG en mesa de trabajo organizada por la Embajada USA en México

  • Participa el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini en la Mesa Redonda: Mejores Prácticas en el Sistema eTrace y Tendencias en el Tráfico de Armas entre México y Estados Unidos.
  • El evento realizado bajo el marco del Entendimiento Bicentenario, fue inaugurado por el embajador norteamericano Ken Salazar.  

Ciudad de México, 09 de febrero de 2023.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participó como invitado especial en la Mesa Redonda: Mejores Prácticas en el Sistema e-Trace y Tendencias en el Tráfico de Armas entre México y los Estados Unidos, organizado por la Embajada Norteamericana en nuestro país a través de la Oficina Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Justicia de dicho país.

Este evento realizado en el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras, fue presidido por el embajador norteamericano en México, Ken Salazar, acompañado por el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Luis Rodríguez Bucio; el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

También se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México; Secretarios de Seguridad Pública y Fiscales Generales de diversas entidades del país.

Dentro de los trabajos que se llevaron a cabo en esta Mesa Redonda, se contó con un macro análisis sobre las Tendencias en el Tráfico de Armas, tema desarrollado por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Asimismo, se presentó el tema: México Casos de Éxito y el uso de eTrace en Análisis Forense e Investigación de Gabinete, con la participación de personal de la Fiscalía General de la República (FGR). Este mismo tema, pero desde la experiencia norteamericana, fue presentado por personal especializado de diferentes Agencias de seguridad.

Entradas recientes