San Luis de la Paz, Gto. 08 de febrero de 2023.- En un ambiente lleno de creatividad, se llevó a cabo el “X Encuentro de Niñas y Niños Lectores”, organizado por la zona 57, con la participación de 108 estudiantes de 18 escuelas primarias, bajo la temática “Viaje por el Mundo”.
El evento se realizó en la primaria Ignacio Allende, de la localidad San Ignacio, de este municipio, la cual, por la temática de la actividad, se convirtió en un aeropuerto internacional llenó de color, alegría y dinamismo, al que arribaron las y los alumnos con su respectivo pasaporte.
Por medio de 6 creativas estaciones de trabajo, las y los docentes lograron reforzar las habilidades comunicativas, lectura, expresión oral y escrita, así como plantear procesos de aprendizaje divertidos, creativos y atractivos, que les generaron experiencias significativas y motivación para continuar con su trayecto formativo.
De acuerdo con la temática que se propuso para esta edición del encuentro, “Viaje por el Mundo”, cada estación de trabajo representó a un país, por lo que adecuaron los espacios con objetos, materiales y actividades alusivas a los países de Canadá, Brasil, Australia, China, Sudáfrica y Francia. También destacó la participación de las y los docentes quienes se disfrazaron de azafatas y pilotos, para acompañar a las y los estudiantes en su viaje.
Héctor Teodoro Montes Estrada, Titular de la Delegación Regional II, se dirigió a la comunidad educativa para felicitar la puesta en marcha de la actividad, que es una muestra del trabajo colaborativo de la zona escolar, en favor de las y los niños.
Además, agradeció el compromiso, convicción y profesionalismo de las y los docentes, y el acompañamiento de madres y padres de familia, ya que con estas acciones se suman al Pacto Social por la Educación, PSE.
Por su parte, Carlos Arturo Manzano González, supervisor de la zona 57, reconoció el esfuerzo y respaldo de su equipo de trabajo en la materialización de ideas que se generan principalmente para propiciar el logro de los aprendizajes y detonar experiencias significativas para los educandos, como parte del seguimiento a las acciones que las y los directivos y docentes emprenden diario en el aula, gracias a su responsabilidad y a la motivación para lograr el perfil de egreso de cada estudiante.