Inician las acciones del Programa “Tejiendo Liderazgos”

  • Participan más de mil escuelas de nivel primaria y secundaria este año.
  • En 2022, se profesionalizó a 14 mil 232 madres y padres con el Seminario de Prevención de Riesgos Psicosociales.

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través del programa Tejiendo Liderazgos, capacita a Coordinadores del programa de las siete Delegaciones Regionales, con la finalidad de continuar con la tarea de involucrar a madres y padres de familia en su participación y compromiso para la mejora de aprendizajes de los estudiantes y generar redes de apoyo entre la comunidad educativa.

“En el 2023 pretendemos superar la meta alcanzada el año anterior, donde logramos involucrar poco más de 45 mil madres y padres de familia en las actividades realizadas, así como profesionalizar a 14 mil 232 con el Seminario de Prevención de Riesgos Psicosociales desde la Parentalidad” así lo informó María Soledad Castrejón González, responsable de dirigir el Programa de la SEG.

Con la sesión de inducción y capacitación realizada a los Coordinadores Regionales del Programa Tejiendo Liderazgos, arrancan las primeras actividades para realizar un trabajo en conjunto con personas que fungen como monitores en la formación de madres y padres de familia, de más de mil escuelas de nivel primaria y secundaria a nivel estatal que participan este año.

Las actividades a realizar serán focalizadas a cinco vertientes principales: Vinculación, Formación, Economía del Hogar, Voluntariado y Convivencia; estrategias que proponen la creación de espacios de alto valor humano para fomentar la corresponsabilidad y participación de madres y padres de familia, ya que su involucramiento escolar es fundamental para el logro educativo de los estudiantes y su permanencia escolar.

El programa Tejiendo Liderazgos forma parte del Pacto Social por la Educación, el cual plantea como una de sus líneas estratégicas la Formación de Madres y Padres de Familia del Siglo XXI; que busca generar comunidades de apoyo que impulsen el desarrollo integral de los educandos incidiendo positivamente en el fortalecimiento socioemocional de sus integrantes y el proyecto de vida educativo.