Asiste el SSPEG a la ceremonia de incineración de droga aseguradas por el Ejército Mexicano

  • Asiste el Secretario de Seguridad Pública del Estado, a la ceremonia de incineración de 234 kilogramos de diversas drogas aseguradas por el Ejército Mexicano en su combate contra el narcotráfico y sustancias ilegales.

Irapuato, Gto.- 07 de febrero de 2023.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió como invitado especial a la ceremonia de incineración de 234 kilogramos de diversos tipos de droga, como parte de las acciones realizadas por el Ejército Mexicano en el combate contra el narcotráfico.

Con la presencia del Comandante de la XII Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López; el General de la XVI Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique García Jaramillo; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Felipe Andrade Medina.

También, en esta ceremonia de incineración de drogas tales como cocaína, metanfetaminas o la mezcla de ambas, mariguana y cigarrillos de introducción ilegal al país, participó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Al cedérsele el uso de la palabra como único orador en este evento, el Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez, reconoció la colaboración y colaboración de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y otras instituciones de seguridad y justicia, en las tareas para luchar contra el tráfico de drogas.

Dijo que el Gobierno del Estado participa con la estrategia de prevención para que estas sustancias ilegales no sigan dañando la salud de la población, pues el propósito y objetivo encomendado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es tener una de las sociedades más saludables para contribuir así a la reconstrucción del tejido social y evitar con ello las consecuencias de no atender de manera preventiva este tema.

La ceremonia de incineración se llevó a cabo en el Campo Militar No. 16-A ubicado en la sede la XII Región Militar.

Entradas recientes