SSG inició en San Francisco del Rincón el proceso de Insignia Planet Youth para 11 instituciones.

San Francisco del Rincón. Guanajuato. 3 de febrero del 2023.– El Sistema de Salud Gto inició el proceso de “Insignia Planet Youth” en 11 instituciones de San Francisco del Rincón.

     Este distintivo se otorga a aquellos lugares de bienestar, que fomentan los factores de protección y la prevención dentro del núcleo familiar, para evitar o retrasar que las niñas, niños y adolescentes consuman alguna sustancia psicoactiva a temprana edad.

     El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud informó que el equipo de Planet Youth del municipio realizó en el año 2022 un total de 166 reuniones con 4 mil 531 asistentes, sensibilizando a la población sobre los daños y riesgos del consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes mediante talleres, pláticas, capacitaciones y reuniones.

   Por ello se trabajó de manera conjunta con 36 escuelas en alianza con 7 mil 394 madres y padres y cuidadores mediante talleres y pláticas con el objetivo de centrarse en la familia y el tiempo libre compartido para retrasar el inicio del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas generando compromisos.

    También se dieron a conocer los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2021, aplicada a estudiantes de tercero de secundaria, donde se conocieron los factores de riesgo y de protección, y así se dieron talleres de crianza positiva en donde se firmaron mil 26 acuerdos parentales en el 2022 para fortalecer el monitoreo sobre los hijos.

Entradas recientes