“Muralismo con Grandeza” plasma valores de la juventud guanajuatense.

•  Son 30 obras las que se realizaron en diversos municipios del estado.

•  El programa busca enaltecer valores entre la juventud guanajuatense a través del arte urbano.

León, Guanajuato, 31 de enero de 2023. Con la finalidad de transmitir diversos valores a través de los colores, JuventudEsGTO puso en marcha el programa “Muralismo con Grandeza” en distintos municipios del estado de Guanajuato.

Este proyecto considera el arte urbano como una herramienta práctica que posibilita la adecuación del muralismo para un uso diverso con fines artísticos, educativos y formativos.

A través de este programa se desarrollaron 30 obras, usando la técnica del arte urbano como herramienta de formación artística para la juventud guanajuatense, posibilitando mediante talleres su uso y aplicación como instrumento de comunicación y promoción de valores.

Con ello, se busca impulsar la innovación, participación y darles un valor agregado a los espacios públicos, al hacer uso de los símbolos y valores de identidad cultural presentes en las y los jóvenes de nuestro estado.

Asimismo, este programa contempló la impartición del taller “colores y texturas”, donde los participantes conocieron técnicas de colorimetría, teoría del color y técnicas lúdicas de pintura.

Se les compartió información sobre el manejo de colores primarios, así como las variantes de luz y sombra; así los asistentes lograron saber cómo realizar obras de manera sencilla y rápida.

Estos talleres se impartieron en los municipios de León, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, Cortazar, Valle de Santiago, Jerécuaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Salamanca y Celaya.

Además, en estos municipios fueron realizadas las obras, sumándose San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, San Miguel de Allende e Irapuato.

Entradas recientes