Guanajuato impulsa políticas públicas que empoderan a las mujeres: Secretaria de Gobierno.

  • Encabeza la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en la graduación de 30 mujeres de la Primera Generación Womentefactura.

León, Gto. 30 de enero de 2023.- Para que Guanajuato siga en el camino del progreso y del éxito, se requiere de la participación activa de las mujeres en todos los espacios.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz, al encabezar en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la ceremonia de graduación de 30 mujeres de la Primera Generación Womentefactura.

“Reconozco la política pública implementada por nuestro Gobernador, en la busca empoderar a las mujeres, que tenga voz propia y que participe más, que ocupemos más espacios en donde nos dicen que una mujer no quiero o no puede, nosotras estamos listas y preparadas para demostrar con más fuerza, que no sólo queremos, sino que vamos a estar ahí y lo vamos hacer siempre poniendo el corazón y demostrado que en todos los espacios nuestra voz vale y nos tienen que tomar en cuenta”, puntualizó.   

La Secretaria de Gobierno, señaló que en Guanajuato y México las mujeres tienen el derecho de hacer valer su participación en cualquier espacio, porque no se puede concebir un estado incluyente, igualitario, próspero y con visión de futuro si no contempla la integración de las mujeres que representa a más de la mitad de la población.

Ejemplo de ello, son las 30 mujeres de la Primera Generación Womentefactura, que asumen con liderazgo los retos que se presenten en los diferentes espacios del desarrollo social y económico.

“En el Gobierno del Estado, dotamos de herramientas a las mujeres para desempeñar con mayor liderazgo sus cargos, porque sabemos que somos capaces, estamos listas para ejercer cualquier puesto en el ámbito público y privado”.

“Busquemos que más mujeres sigan creciendo en los espacios en donde la voz de las mujeres se siga escuchando y eso es un compromiso, porque esto lo hacemos nosotras, porque necesitamos que las siguientes generaciones que vienen tengan un camino más sencillo”, indicó.

El reto, resaltó la Secretaria de Gobierno es que las mujeres no tengan limitaciones para llegar a donde quieran, porque son capaces y líderes que transformar la cara de Guanajuato y de México.

Reconoció el compromiso y liderazgo de Idea GTO y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, por el impulso de una visión de inclusión para las mujeres.

“Aquí estamos y no nos vamos a ir, vamos a seguir con nuestro liderazgo, vamos seguir demostrando que ésta sociedad nos necesita a todas. Guanajuato hoy ve hacia adelante, hacia un Guanajuato próspero, más incluyente, en donde las mujeres no podemos estar fuera”, enfatizó.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Director General de IDEA GTO, Antonio Reus Montaño; la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatense, Anabel Pulido López; el Director del IECA, Juan Carlos López Rodríguez; Nomara Parra, Cofundadora y Vicepresidenta de Crecimiento en Ozaru y la Presidenta de AMEXME Capítulo León, Cecilia Ovalle Ríos. 

Además, estuvieron presentes las Diputadas Locales, Laura Cristina Márquez Alcalá y Martha Hernández; la Presidenta de CANACO SERVYTUT León, Elizabeth Vargas Martín del Campo y el Presidente de CANIETTI León, Hazael Pérez Jiménez.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes