Deportistas guanajuatenses apuestan al deporte

Más de 10 millones en patrocinios y tributación voluntaria

León, Gto; 27 de enero del 2023.-  Durante 2022 la Comisión de Deporte recaudó entre el empresariado guanajuatense 10 millones de pesos a través de modelos de tributación voluntaria y de patrocinios deportivos en apoyo al deporte.

Los recursos se destinaron a proyectos de infraestructura deportiva, compra de uniformes para deportistas de alto rendimiento, creación de escuelas de desarrollo deportivo y boxeo, apoyos para alpinistas y adquisición de equipo deportivo.

Durante la entrega de reconocimientos “Grandeza de México” a deportistas que representarán a Guanajuato en competencias nacionales e internacionales; el Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, destacó el compromiso que han asumido algunas empresas para apoyar el deporte.

Empresas como Leuken, ICEM, Ecosumistros, Capistrano, Flexi, Serviacero, Deacero, Keuka y Epura; han apoyado proyectos y a deportistas con recursos e insumos.

“Si nos involucramos todos con empresarios, con autoridades municipales, estatales y deportistas vamos a vivir el mejor año en la historia del deporte de Guanajuato”, dijo Gaxiola Romo.

En entrevista, el empresario Christian Ríos del Instituto de Certificación Empresarial de México, ICEM, consideró que el mecanismo generado por CODE facilita que los empresarios contribuyan económicamente para la compra de uniformes, pago de viajes a deportistas para participar en competencias y para la creación de infraestructura deportiva.

Además de  ser un motivo de orgullo “estas causas transversales que permiten ayudar a los demás se van convirtiendo en cadenas de valor o cadenas de favores donde se benefician los individuos y la sociedad”.

.