Un referente futbolístico, las alumnas de la de la primaria, “Miguel Hidalgo”

  • Cobra interés la práctica del futbol femenil en comunidades rurales del municipio de Irapuato.

Irapuato, Gto. 27 de enero de 2023. – La oncena de alumnas de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad La Caja, de este municipio, son un referente entre las niñas y jovencitas de la zona rural, al haber obtenido el título de campeonas estatales de fútbol femenil en los juegos deportivos escolares 21-22.

Rosa Carmen Bañuelos Talavera, directora de este plantel, dijo que las alumnas campeonas, han sido un referente para que sus demás compañeras le tomen interés a la práctica del futbol, “tenemos un incremento de alumnas que nos piden fortalecer en la escuela esta actividad deportiva”, precisó la maestra.

La escuela primaria rural Miguel Hidalgo, de la comunidad La Caja, ha sobresalido en este deporte, “llevamos tres años compitiendo en esta rama y hoy por vez primera el trabajo en equipo y el apoyo que reciben de nuestros maestros de Educación Física, nos permitió obtener el título de campeonas ante la oncena de Dolores Hidalgo”, citó Bañuelos Talavera.

Samantha Iveth Castro Hernández, alumna del sexto grado, y quien se desempeña en la media de contención en el equipo campeón, dijo que el ser campeonas estatales del futbol femenil, les representa una responsabilidad mayor ante su comunidad, “este triunfo, es un escalón que subimos, es un estímulo a nuestro esfuerzo de ser mejor cada día, tanto en la cancha como en las aulas”, asentó.

Kimberly Álvarez González, del sexto grado, comentó que se siente orgullosa de ser mujer y jugar futbol. Recuerda que antes quería jugar con sus hermanos varones, pero no la juntaban, hoy, todos la quieren en su equipo, “qué contrastes” precisó Kim, como cariñosamente le dicen sus demás compañeras de escuela.

 Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, destacó el trabajo físico y deportivo que se realiza en las escuelas, “los juegos escolares, son la máxima fiesta de competición que se tiene en el estado de Guanajuato y nos permite visualizar a las y los grandes exponentes del deporte y de la activación física, es por ello que seguiremos trabajando en ello, así como apoyando a nuestras maestras y maestros de Educación Física”. Apuntó.

Entradas recientes