Se entrega Sala de Cómputo a las primarias Niños Héroes y Elpidia Vera Martínez

  • Consta de 15 computadoras en beneficio de 550 estudiantes.

Valle de Santiago, Gto. 27 de enero de 2023.- Como parte del Pacto Social por la Educación y con el apoyo de la Fundación UNETE, la Secretaría de Educación de Guanajuato entregó la Sala de Cómputo a las escuelas primarias Niños Héroes en turno matutino y Elpidia Vera Martínez en turno vespertino, con la que se beneficia directamente a 550 estudiantes de ambas escuelas.

Esta sala de cómputo está conformada por 15 computadoras de escritorio, la conexión a internet por tres años, así como la asesoría tecnológica presencial por un año. Este equipo será utilizado por los 550 alumnos tanto de la primaria Niños Héroes como de la primaria Elpidia Vera Martínez.

El Delegado de la Región VI, Anselmo Conejo Cornejo reconoció el buen trabajo que se realiza en estas instituciones educativas, ya que permanentemente están al pendiente de las necesidades y formación de las y los estudiantes.

“Este es un fruto de su trabajo, estos equipos de cómputo son para prepararlos para la vida, ahora lo vemos, todo es tecnología. Reconozco la presencia de los padres de familia, porque son ustedes, los que también han logrado esta donación de equipos; les agradezco siempre estar de la mano y presentes con sus hijos y lograr esto”. A los niños les dijo que nunca dejen de soñar, lo que quieran lo pueden cumplir; a nosotros nos toca alimentar esos sueños.

La supervisora de la zona escolar 512 Maestra Gloria Peña García agradeció el trabajo y las gestiones para que estas escuelas recibieran este programa de la Fundación UNETE.  

Los alumnos Renata Naomi Orozco, de la primaria Niños Héroes y Ángel Torres de la primaria Elpidia Vera Martínez, manifestaron su emoción por recibir el apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Fundación UNETE; el recibir las computadoras y la conectividad a internet en nuestros planteles escolares, nos permitirá contar con herramientas básicas que requerimos las y los alumnos del siglo XXI, lo cual nos llena de entusiasmo”.

Por su parte, los directores de ambas instituciones, la maestra Elvira Butanda Villagómez de la primaria Niños Héroes y el maestro Manuel Pallares Martínez de la primaria Elpidia Vera Martínez, coincidieron en que estos equipos apoyaran enormemente en la educación de sus estudiantes, ya que se cuentan con contenidos específicos para cada grado escolar para su mayor aprovechamiento. A nombre de los estudiantes y padres de familia agradecieron el apoyo recibido y reafirmaron su compromiso para con sus alumnas y alumnos.

Entradas recientes