Reconoce el Gobernador a 150 deportistas guanajuatenses de alto rendimiento

  • Diego Sinhue entregó reconocimientos “Grandeza de México” a Seleccionados Nacionales que representarán a Guanajuato y a México en competencias internacionales durante el 2023 y de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • El Gobierno del Estado ha invertido más de 700 MDP en infraestructura deportiva, lo que nos permite estar en el top 5 de instalaciones deportivas en el país.

            León, Gto., 27 de enero del 2023.- El Gobierno del Estado de Guanajuato destaca la importancia de incentivar a sus deportistas, por ello, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó reconocimientos a 150 deportistas de alto rendimiento que representan a Guanajuato y a México en selecciones nacionales de distintas disciplinas deportivas internacionales.

“Siéntanse orgullosos de ser guanajuatenses y ojo, guanajuatense no solo es el que nació aquí, guanajuatense es el que ha decidido hacer su vida aquí, aquí son bienvenidos y recibidos todos los deportistas.

“Creemos que esa es la llave para devolverle la paz a Guanajuato, jóvenes disciplinados, con valores y que sean ejemplo para otros niños. Yo quiero verlos a ustedes en los espectaculares como súper héroes, porque cuando las niñas y los niños quieran ser como ustedes, se van a dar cuenta que tienen que trabajar, esforzarse, disciplinarse y estar alejados de los vicios, eso es lo que necesitamos en una sociedad”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este año, los deportistas guanajuatenses tendrán importantes eventos deportivos, tales como los Juegos Panamericanos, los Centroamericanos, además deberán afrontar Campeonatos Mundiales, que servirán como selectivos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Estado de Guanajuato tiene una base sólida de deportistas de alto rendimiento en deporte convencional y de discapacidad, por lo que el Gobierno del Estado seguirá aportando cantidad y calidad a las delegaciones nacionales en eventos de talla internacional.

Algunos de los deportistas de alto rendimiento que representan a Guanajuato y a México participan en disciplinas como natación y paranatación, en esta última, el Estado es la base de la selección nacional varonil, con los hermanos Gutiérrez Bermúdez de Irapuato; y los medallistas Paralímpicos Jesús Hernández y Ángel Camacho.

En atletismo, Guanajuato tiene a la mujer más rápida con Ceci Tamayo, y a Laura Galván, la mejor medio-fondista del país; a nivel juvenil, en Levantamiento de Pesas, los guanajuatenses cuentan con al menos 8 seleccionados nacionales y una campeona Olímpica de la Juventud, Yesica Hernández Vieyra.

Es gracias al esfuerzo de nuestros deportistas que hoy Guanajuato se consolida como Potencia en el Deporte. “Hoy estamos reconociendo el talento y la capacidad de los deportistas de alto rendimiento que han puesto muy en alto los nombres de Guanajuato y de México.

“Por hazañas como las que ustedes han realizado, es que hoy, Guanajuato está en el quinto lugar en los Juegos Nacionales CONADE, en el cuarto lugar en los Juegos Paranacionales y primer lugar en los Juegos Nacionales Indígenas, y vamos por más”, se congratuló Rodríguez Vallejo.

En esta administración, el Gobierno del Estado ha invertido más de 700 millones de pesos en infraestructura deportiva, lo que permite estar en el top 5 de instalaciones deportivas en el país. Además, Guanajuato es el único estado de la República en contar con el Fondo de Atención a Deportistas de Alto Rendimiento (FADAR).

Durante la ceremonia, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo un intercambio de experiencias con los deportistas, Jesús Hernández Hernández, de la disciplina para-natación; Luis Raúl Gallardo Oliveros, de Tiro Deportivo; y María José Hernández Verdín, representante guanajuatense en Levantamiento de Pesas.

En la entrega de reconocimientos estuvo presente Issac Piña Valdivia, Director de COMUDE León; Marco Gaxiola Romo, Director de CODE Guanajuato; Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato; Omar Gregorio Mendoza Flores, Presidente Municipal de Pénjamo; y Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón.

También estuvo presente Éctor Jaime Ramírez Barba, Diputado Federal; Noemí Márquez Márquez, Diputada Integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Guanajuato; Javier Alfonso Torres Mireles, Diputado Local; además Laura Cristina Márquez Alcalá, Martha Guadalupe Hernández y Melani Murillo, las Diputadas Locales.