Firma UVEG convenio con el Clúster Automotriz de Guanajuato

  • Colaboradores de clúster con perfiles más competitivos.
  • Abrirán puertas a prácticas profesionales para estudiantes UVEG.

27 de enero del 2023. Purísima del Rincón, Guanajuato. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG] ha concretado un convenio de colaboración con  el Clúster Automotriz y de Autopartes del Estado de Guanajuato [CLAUGTO] con el objetivo de promover la formación de su personal adscrito, además de vincular a estudiantes UVEG para la realización de prácticas profesionales y acceso a eventos formativos en la industria automotriz.

Este convenio de colaboración impulsará a todo el personal de distintas empresas que formar parte de este Clúster al acercarlos al Modelo Educativo 100% en línea de UVEG que permite a sus estudiantes atender sus actividades laborales y continuar con sus estudios. Otra de sus principales ventajas, es la disponibilidad de la plataforma durante los 365 días de la semana a toda hora impulsados por periodos de inscripción mensuales y/o bimestrales.

Respecto a la colaboración, el titular de la UVEG Ricardo Narváez Martínez refirió: “La educación siempre rinde frutos, y lo veremos en este convenio. Hoy podremos llegar a más personas, y CLAUGTO contará con más perfiles profesionales, pero también incidirá en su desarrollo humano. Nuestro reto como institución es responder a las exigencias de los rubros empresariales, y de los cambios del mundo. Agradecemos la confianza en UVEG”.

Por su parte, Rolando Alaniz Rosales, Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato comentó: “Este proyecto es de vanguardia e innovador. Agradecidos con la oportunidad de la colaboración entre el Clúster Automotriz de Guanajuato y UVEG. Sin duda alguna tendrá un fuerte impacto en los estudiantes guanajuatenses y sus familias al incrementar su calidad de vida.”

Cabe destacar que además se brindan cursos orientados al fortalecimiento de perfiles altamente competitivos a través del desarrollo de competencias en rubros sustanciales para el trabajo en equipo como la gestión del tiempo, liderazgo, automotivación, etc; los cuales son catalogados como soft skills y representan un importante diferenciador para el desarrollo personal y profesional.

A través de esta vinculación se fortalecerán los perfiles de quienes día a día colaboran en el sector automotriz del Estado, ofreciendo más y mejores oportunidades a todo el personal que labora en el sector automotriz.

#SoyUVEG #HazClic #AulaVirtual #EnLinea #Industria 

Entradas recientes