Entregan SDAyR y Municipio implementos agrícolas a productores de Juventino Rosas

*La entrega fue parte del programa Tecno
Campo, en beneficio de 58 agricultores

Juventino Rosas, Gto., 26 de enero del 2023.- Para mejorar y facilitar las tareas de las mujeres y hombres del campo de Juventino Rosas, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado y el gobierno municipal, entregaron 61 implementos agrícolas del programa estatal Tecno Campo.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR y el presidente municipal Fernando Gasca Almanza llevaron a cabo la entrega en el módulo de COMUDE de la Deportiva Municipal.

Tanto el Alcalde, como el director de Desarrollo Rural, José Guadalupe Solórzano Rodríguez, coincidieron en que esta Administración municipal ha realizado un gran trabajo a favor del campo y sus comunidades rurales, todo con apoyo del Gobierno del Estado.

“A través de los programas que maneja el Estado, hemos entregado más de 600 pacas de pastura; ha habido otros apoyos, sementales equipo propio de ganadería y de cuestión del campo. Nos han apoyado hasta un poco más de lo que hay en convenios”, dijo el Presidente Municipal.

Paulo Bañuelos destacó que en cada entrega se refleja el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el impulso al campo, al que le ha destinado un presupuesto mayor a los mil millones de pesos.

“Yo ese es el encargo que traigo del Gobernador, de no dejar solo al Alcalde, no dejar solo al Ayuntamiento y de no dejar solas a las mujeres y hombres del campo, tenderles la mano, ayudarles a todos”, expresó el Secretario.

El programa Tecno Campo tiene el propósito de contribuir a mejores condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato, a través del apoyo con maquinaria e implementos agrícolas.

Por ello se entregaron 17 aspersoras para tractor; 16 aspersoras personales eléctricas; seis aspersoras personales motorizadas; cinco sembradoras de grano grueso con cultivadora; cuatro cuchillas niveladoras; cuatro conos fertilizadores; dos desvaradoras; dos desgranadoras; un arado de subsuelo y una aspersora hidráulica para tractor.

Esto con una inversión total conjunta de $1 millón 964 mil 432 pesos, de los

cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $495 mil 225 pesos cada uno; mientras que los beneficiarios pusieron $973 mil 981 pesos.

En el presídium del evento también estuvieron presentes los regidores Rosa María Rodríguez Lorenzana y Francisco Barrientos Vázquez; la secretaria de Ayuntamiento, Edith Álvarez Pérez, así como Epifanio Hernández Vera, director de Desarrollo Social.

Entradas recientes