El Sistema de Salud Gto ofrece atención nutricia a más de 27 mil niños, niñas y adolescentes.

  • Crece cobertura de especialistas con 150 nutriólogos que ofrecen sus servicios a la población.

Guanajuato, Guanajuato. 25 de enero de 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato ofrece el servicio de nutrición a más de 27 mil niñas, niños y adolescentes.

    Para este trabajo se cuenta con un equipo de más de 150 nutriólogos y nutriólogas quienes brindan atención regionalizada en las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), acercando el servicio a la población más vulnerable del estado.

    Con motivo del Día del Nutriólogo este 27 de enero, el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez detalló que fin de incidir positivamente en la salud alimentaria de los escolares enfocándose de manera significativa los problemas de mala nutrición como el sobrepeso y la obesidad, en octubre del año 2022 arrancó el proyecto “Mi escuela con salud alimentaria”.

    Explicó que en este proyecto se implementan actividades de evaluación, diagnóstico, consejería nutricia y control de la nutrición en 151 planteles de primaria en los 46 municipios del estado por parte de las y los nutriólogos.

    Señaló el Dr. Díaz que es de suma importancia que las niñas, niños, adolescentes y adultos deben tener una buena alimentación nutrientes en vitaminas para tener una mejor salud y así protegernos de enfermedades.

    Recordó que el Componente de Nutrición del Programa para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) es el encargado de “Establecer, implementar y supervisar las acciones de prevención, evaluación y control en materia de alimentación y nutrición de la infancia y la adolescencia en las unidades de primer nivel de atención del estado de Guanajuato”.

     Este proyecto abarca los lactantes, prescolares, escolares y adolescentes, es decir, de los menores de 0 a 19 años de vida.

    Con el firme objetivo es intervenir en la promoción del mantenimiento y mejoramiento del estado de nutrición de los menores de diez y nueve años de edad, a través de atención, orientación y educación en materia de alimentación y nutrición a niños, adolescentes, padres, madres y/o sus responsables.

      Además de favorecer la adopción de una alimentación correcta en dicha población, y prevenir problemas de salud relacionados con la alimentación.

Entradas recientes