PRESENTA IDEA GTO COMUNIDAD DE MODA Y DISEÑO APIMEX

León, Guanajuato. 25 de enero de 2022.- Las alianzas estratégicas logran que Guanajuato fortalezca sus capacidades en el ecosistema emprendedor y empresarial, así es como a través de la Mentefactura IDEA GTO de la mano con APIMEX presentaron el día de hoy la Comunidad de Moda y Diseño “N-Evolución”.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, con emoción expuso ante empresarios, emprendedores y estudiantes las oportunidades que brindan las comunidades de emprendimiento en el Valle de la Mentefactura.

“La tendencia hoy es entender qué va a pasar en el futuro para diseñar el mejor presente posible, así es como se trabaja en las principales ciudades y países del planeta”, comentó.

Habló también sobre los esfuerzos conjuntos que IDEA GTO y APIMEX están realizando para dar impulso a las ideas de muchos empresarios a través de la ciencia de datos y la digitalización como los es la estrategia comercial One-stop-shop, que es la concentración de las ventas o gestiones en un espacio único de compras, buscando a su vez traslapar cadenas de valor y suministro, un planteamiento revolucionario para el sector.

 Por su parte Fernando Padilla, Presidente de APIMEX hizo hincapié en que APIMEX está buscando evolucionar buscando hacer las cosas diferentes.

“Esta estrategia es importante porque buscamos que todo el sector interactúe generando nuevas ideas, la alianza con IDEAGTO es una estrategia interesante al aperturar un gimnasio de innovación con vocación de Moda, pues APIMEX tiene que ser el detonador de moda, de la creatividad y la innovación de este sector a partir de la proveeduría”. Mencionó.

Esta comunidad comenzó con el pie derecho al tener como ponente al reconocido empresario Fernando Cuadra, quien brindó la Charla: “Diseñando el Futuro”.

Durante su participación, compartió su experiencia como empresario, inversionista y emprendedor, pero sobre todo dio cátedra de su vasto conocimiento en los negocios, su calidez humana. Su gen innovador y disruptivo llenó la sala de ideas nuevas para los empresarios leoneses, así como para los emprendedores que comienzan a caminar el sendero del emprendimiento.

“El precio de la educación se paga una vez, el precio de la ignorancia se paga toda la vida”, fue una de las lecciones que dejó el empresario a toda la comunidad asistente.

Con la presentación de la comunidad N-Evolución se abre un espacio de fomento y apropiación social de la innovación tecnológica integrando un gimnasio de innovación a la red de 30 gimnasios con lo que cuenta el estado.

La Mentefactura, como política pública del estado de Guanajuato busca insertarse en todos los ámbitos de la innovación y la educación es uno de los principales sectores en los que debe permear para lograr un futuro sostenible, con desarrollo y competitividad.