Entregan mejoras a Centro Acuático de Dolores

Dolores Hidalgo, Gto. a 11 de enero de 2023. El Centro Acuático del municipio de Dolores Hidalgo recibió el año con la entrega del nuevo sistema de calentamiento de la alberca, como parte de las obras por parte del área de Infraestructura de la Comisión del Deporte de Guanajuato.

El espacio acuático tuvo una rehabilitación sustancial con la instalación de 235 paneles solares, los cuales se suman a los instalados en la primera etapa realizada en 2019. Ahora, hay un total de 380 piezas de atracción de energía solar que permiten alcanzar la temperatura adecuada a la alberca.

“El estado de Guanajuato acompañado de esta gran infraestructura tiene un gran compromiso con nuestros atletas. Antes de poner estos paneles gastábamos más de 15 mil litros de gas, y ahora gastamos menos de 5 mil; esto es una tercera parte de lo que se gastaba anteriormente y representa un beneficio ecológico sustancial”, resaltó el titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo.

También se hicieron trabajos de sellado de techumbre, impermeabilización y reparación de grietas y cancelería en fachada y vestíbulo.

Esta rehabilitación tuvo un costo de 5 millones 652 mil 827 pesos, solamente en esta segunda etapa y procedentes de recurso estatal.

“Hay que seguir apoyando el deporte, con infraestructura, pero también con becas, hay muchos deportistas destacados en esta región del estado. Además, no solamente es el beneficio deportivo, sino también el cuidado al medio ambiente”, resaltó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el protocolo de entrega, se contó con la participación de alumnos de la escuela de natación de Dolores Hidalgo, quienes hicieron una demostración de diferentes estilos de nado.

También estuvieron presentes autoridades estatales encabezadas por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, además del secretario de Infraestructura, Comunicación y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez; y el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri.

Entradas recientes