Invitan a empresas a integrarse al Programa de Autocumplimiento Laboral “AUTOLAB”.

  • En el año 2022 se registraron 863 empresas en programas de capacitación para el cumplimiento de la normativa laboral en beneficio de las y los trabajadores.

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2023.- Conel Programa de Autocumplimiento Laboral “AUTOLAB”, en Guanajuato las empresas cumplen con las disposiciones y normativas de la Ley Federal del Trabajo, esto en beneficio de las y los trabajadores.

La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, logró en el año 2022, el registro de 863 centros de trabajo, que se integraron a esquemas de capacitación y reforzamiento de conocimientos útiles para las empresas sobre las condiciones generales de trabajo y la normatividad laboral.

Se llevaron a cabo 2 eventos de promoción en los municipios de Silao e Irapuato con la asistencia de 281 empresas con 381 colaboradores, se dio asistencia a 8 enlaces laborales para promocionar el Programa de Autocumplimiento Laboral en empresas en colaboración con Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable.

Así mismo, la Dirección de Inspección del Trabajo, encabezó 15 capacitaciones personales a empresas; todas estas acciones se ofrecen al sector empresarial sin costo.

Para el año 2023 la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, con este programa busca que más empresas tengan como prioridad el cumplimiento de la normativa laboral. 

Es un mecanismo alterno a la inspección del trabajo, que facilita el Gobierno del Estado de Guanajuato para el cumplimiento voluntario de la normatividad laboral.

La integración de las acciones del Programa “AUTOLAB”, permite a las empresas identificar sus principales obligaciones como empleador, verificar el nivel de cumplimiento de la normativa laboral y prevenir conflictos laborales.

La empresa que logran la certificación, se liberan de atender las inspecciones ordinarias por el término de un año, con posibilidad de una visita de verificación. La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social con el Programa “AUTOLAB”, integra a las empresas instaladas en Guanajuato a cumplir con la legislación vigente en beneficio de las condiciones laborales de las y los trabajadores; coadyuva a que las empresas sean más productivos y competitivos.

Entradas recientes