Fondos Guanajuato contará con Ventanilla Única de gestión en la CMIC, Delegación Guanajuato.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato, contará con una Ventanilla Única de Gestión en Fondos Guanajuato, para que los afiliados puedan iniciar trámites a los interesados en el nuevo programa “Más obras para Gto”.

El programa financiero, que es pionero en su modalidad, fue anunciado el pasado 19 de diciembre del 2022 por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisamente en las instalaciones de la CMIC, con la participación de la SICOM y Fondos Guanajuato, donde se dijo que en una primera etapa contaría con un monto de 100 MDP.

En ese momento se habló de la instalación de una Ventanilla Única para facilitar desde la integración de carpetas y los pormenores del programa, que tienen financiamiento de hasta siete millones de pesos por obra pública a realizar.

Fue durante la reunión virtual que sostuvieron agremiados de la Cámara con colaboradores de Fondos Guanajuato que se informó la instalación de esta ventanilla.

El Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, señaló la importancia de la instalación de la Ventanilla, sobre todo porque representa cercanía y atención con los agremiados de esta cámara.

“Vamos a estar trabajando para que la ventanilla esté en la Cámara y que sea el vehículo ideal para que accedan a este programa” dijo.

Por su parte, en la CMIC resaltaron al programa financiero dirigido a los constructores que realicen obra pública del Estado, Municipios y Organismos Operadores.

También hicieron hincapié en que para los constructores no es fácil acceder a un crédito, y con “Más Obras para Gto” se abre una oportunidad que definieron como un financiamiento accesible y conveniente.

El Gerente del área Jurídica de Fondos Guanajuato, Oscar Eliseo Ballesteros Ávila, ofreció los pormenores del programa y resolvió las inquietudes de los afiliados a la CMIC, además de precisar la apertura del organismo financiero del estado para ayudar a los constructores en los procesos de registro.

Para mayores informes de este y otros programas, se pueden consultar en la página fondos.guanajuato.gob.mx

Promueve Fondos Guanajuato esquema financiero "Más Obras para Gto" e instalan una ventanilla única de gestión en la CMIC Delegación Guanajuato
Entradas recientes