Guanajuato sostiene la no adhesión al IMSS Bienestar.

·       La administración exitosa de sus recursos ha permitido contar un Sistema de Salud fortalecido.

Guanajuato, Guanajuato, 18 de enero de 2023.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato sostiene la no adhesión al IMSS Bienestar, reiteró el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez.

     La cobertura superior de abasto de medicamentos del 96 % además se cuenta con hospitales certificados sin carencia de medicamentos para la atención del cáncer, son algunas de razones que han demostrado la eficiencia de los servicios que se ofrecen en Guanajuato.

     Incluso guanajuatenses con IMSS se han atendido en los servicios de urgencias del Sistema de Salud Gto y son enviados a sus respectivas unidades del IMSS ya cuando están en estabilidad, pero a veces prefieren seguir recibiendo la atención.

     Para muestras basta los 54 millones de pesos que el IMSS pagó en meses pasados al Sistema de Salud por concepto de atención de sus derechohabientes.

     “No existen problemas de financiamiento para las personas que no son derechohabientes que es lo que pretende beneficiar IMSS Bienestar”, refirió el Dr. Daniel Díaz al enumerar que existen 637 unidades medidas del Sistema de Salud que encabeza contra 54 que tiene el IMSS y otras 44 del ISSSTE.

      Díaz Martínez reiteró que en todo el territorio guanajuatenses existen cerca de 3.5 millones de personas que no gozan de Seguro Social ni ISSSTE, esto ha permitido que el Sistema de Salud Gto cuente con una cobertura en los 46 municipios para atender precisamente ese grueso de la población sin derechohabiencia.

      No obstante, el IMSS no tiene presencia en más de 30 municipios en donde sí existen derechohabientes.

    Por ello Guanajuato se mantiene firme para no adherirse al IMSS Bienestar además de contar con una inversión inicial de 6 mil millones de pesos anuales, un presupuesto que en total supera los 15 mil millones de pesos ya con las aportaciones del Gobierno del Estado.

   Cuenta con el premio nacional a la transparencia en el manejo de sus recursos un programa exitoso de donación y trasplantes de órganos referencia nacional

     El Dr. Daniel Díaz agregó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le sigue dando prioridad a la cobertura de los guanajuatenses sin derechohabiencia con un Instituto de Planeación del estado en donde se prevé una cobertura para el desarrollo del estado y se garantice el derecho a la salud, es un plan desde hace 30 años en función de buenos resultados.

     “La calidad juega un papel muy importante en nuestros hospitales en la atención médica que brindamos y decidimos seguir haciéndonos cargo de ello”, finalizó.

Entradas recientes