Impacta la estrategia Planet Youth en Salamanca.

Salamanca, Guanajuato. 15 de enero del 2022.- En el año 2022, el personal de Planet Youth de la Jurisdicción Sanitaria V con cabecera en el municipio de Salamanca trabajó con 14 mil 370 adultos, con los cuales se realizaron actividades preventivas y de concientización sobre la importancia de ejercer factores protectores y poder reducir aquellos que son de riesgo dentro del hogar.

       El Dr. Daniel Díaz titular del Sistema de Salud informó que dicha estrategia de prevención tuvo el acceso a 214 instituciones educativas, capacitando y colaborando con 6810 madres y padres de familia, logrando que el trabajo en conjunto con los adultos prevenga que niñas, niños y adolescentes tengan acceso al consumo de sustancias psicoactivas.

    Entre las labores realizadas por el personal del Sistema de Salud de Guanajuato y la población salmantina, se realizaron 33 reuniones en las múltiples localidades del municipio, dando como resultados tres grupos de trabajo activos, con los cuales se están ejerciendo acciones preventivas enfocadas en las niñas, niños y adolescentes.

     A fin de evitar la continuidad de tan grave problemática, el personal de psicología de Planet Youth logró un total de 1468 reuniones con adultos, con el objetivo inicial de generar estrategias precisas que disminuyan los altos índices de consumo en la población juvenil.

     Díaz Martínez reconoció que en Salamanca el trabajo que se ha logrado es la sumatoria del compromiso brindado por el personal de Planet Youth a nivel local y estatal, así como el apoyo que el Ayuntamiento ofrece, para que en conjunto con la población se sigan sumando éxitos, a fin de retrasar el consumo de alcohol, tabaco u otras drogas en las y los menores.

 

Entradas recientes