Inauguran la Feria Estatal de León 2023 “Un Mundo por Descubrir”

  • León está de fiesta, nuevamente con la mejor Feria Familiar de México: Gobernador.
  • Se espera la asistencia de más de 5 millones de visitantes.

            León, Gto. 13 de enero 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de inauguración de la Feria Estatal de León 2023, un ‘Mundo por Descubrir’, para festejar el 447 aniversario de la fundación de la ciudad.

        “León, está de fiesta, nuevamente con la mejor Feria Familiar de México. Una feria que conserva su esencia, pero que cada vez con mejores instalaciones y con mejores atractivos”, dijo el Mandatario quien estuvo acompañado por la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

    “Me siento muy orgulloso de nuestra feria, que es fruto del esfuerzo y del trabajo de muchas personas durante muchos años. Cuenta con excelentes instalaciones, para que vengan a divertirse las familias”, dijo.

     El Gobernador resaltó que tiene una gran variedad, con eventos para todos los gustos y que es muy accesible. Además de que impulsa el dinamismo económico,  favoreciendo la operación de miles de negocios y generando una importante derrama económica.

     Durante estos 26 días de Feria, se espera el ingreso de 5 millones 100 mil personas, y una derrama económica estimada de 2 mil 680 millones de pesos.

     Esta derrama económica no se queda solamente en los más de 1,900 espacios comerciales que se colocan dentro de estas instalaciones, de los cuales el 80% son ocupados por comercios guanajuatenses, también beneficia a los prestadores de servicios turísticos, a los comerciantes, a los industriales y a los diferentes sectores económicos, agregó el Gobernador.

    “La Feria Estatal de León es una manera ya muy tradicional de comenzar el año con alegría, con optimismo y con esperanza. A este espacio las familias vienen a convivir, a divertirse y a disfrutar de los espectáculos.

     “Es el marco ideal para la conmemoración de la fundación de la ciudad, que este año llega al 447 aniversario”, expresó.

     El Gobernador reconoció a todo el personal de la Feria Estatal de León, encabezados por el Presidente del Patronato, David Novoa, por el gran esfuerzo que han hecho para ofrecer una feria digna de la grandeza de esta ciudad. También, por la decisión de mantener el precio de entrada igual al del año pasado, pensando en el mayor beneficio de la población.

     “La Feria Estatal de León abre hoy sus puertas, en un espacio en el que encontraremos cultura, tradición, innovación, emprendimiento y diversidad”, expresó.

    Rodríguez Vallejo dio la bienvenida al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. “Michoacán enriquece la oferta cultural de este evento, que en este año es el Estado invitado a esta Feria, para mostrar su historia y arte a todos los visitantes a este lugar”.

   Por su parte el Gobernador de Michoacán, agradeció la invitación de participar en esta edición, además de que este hecho refuerza los lazos de amistad entre las autoridades de ambas entidades.

    Rodríguez Vallejo reiteró en dar la bienvenida a todos los visitantes, “vengan a divertirse, a convivir, a deleitarse con la gastronomía y a constatar la calidad de los productos hechos en Guanajuato, enhorabuena”.

    Recorren instalaciones de la Feria Estatal

     El Gobernador Diego Sinhue y la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria Estatal de León 2023, en el que destaca el Pabellón Guanajuato que es una estrategia del Gobierno del Estado, para impulsar y fortalecer la comercialización de los productos Marca GTO, de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de Puntos de Venta y la participación de alrededor de 750 empresas en 527 stands, 1 punto de venta y 1 punto de degustación vitivinícola.

    Sectores participantes: Moda, Artesanías, Industrias en Desarrollo, Agroalimentos y Construcción.

    Inauguran Expo Ganadera

   El Gobernador del Estado y la Alcaldesa de León inauguraron la Expo Ganadera de la Feria Estatal de León, que es un orgullo de Guanajuato.

   El campo es una prioridad para el Gobierno Estatal, y por eso, le destinamos cada año mil millones de pesos. Recursos que invertimos para cubrir todo tipo de necesidades del campo, y seguir apoyando su desarrollo social y económico, dijo el Mandatario.

   En lo que va de la Administración se han invertido 32.5 millones de pesos en asistencia técnica y capacitación, para impulsar la innovación y aumentar la producción de nuestros ganaderos, añadió Rodríguez Vallejo.

   Se han atendido 182 grupos de ganaderos de todas las especies pecuarias integrados por más de 3 mil unidades de producción. Y se apoyaron a más de 2 mil unidades de producción pecuaria que se vieron afectadas por la sequía presentada en la cobertura vegetal, destacó el Gobernador.

    Hoy, como ya es una tradición, en esta Expo Ganadera, estamos abriendo una ventanilla de apoyo para la adquisición de sementales. Guanajuato es de los pocos estados que apoya el mejoramiento genético, con una aportación económica, señaló.

   “Con todo esto, lo que queremos, es que nuestros ganaderos tengan mejores hatos, que produzcan más y así puedan mejorar sus ingresos”, apuntó.

   El Gobernador reiteró en dar la bienvenida a las 150 ganaderías que están presentes en esta Expo que provienen de nuestros estados hermanos de Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Guanajuato.

    Además de invitarlos a que asistan a las conferencias, talleres y capacitaciones que se estarán ofreciendo en el marco de esta gran Expo Ganadera. Invitarlos también a que visiten el pabellón apícola, donde se comercializará y se mostrará el equipo necesario para llevar a cabo esta actividad y brindar nuestro apoyo para la adquisición de abeja reina.    “En Guanajuato estamos muy orgullosos de nuestro sector pecuario, integrado en cinco grandes organizaciones:  La Unión Ganadera Regional de Guanajuato; la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense; la Unión Ganadera de Porcicultores de Guanajuato; Avicultores Unidos de Guanajuato, y la Unión de Apicultores”, puntualizó.

Entradas recientes